Presenta INDEPORTE playera y medalla del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2021

Publicado el 04 Diciembre 2021
  • Con la calidad de la marca New Balance, mientras que la presea tiene como tema central a un Danzante.

La playera y la medalla del Medio Maratón Ciudad de México BBVA 2021 fueron presentadas este sábado en acto que encabezó el director general del Instituto del Deporte, Javier Ariel Hidalgo Ponce, en la Monumental Fuente de Nezahualcóyotl en el Bosque de Chapultepec.

El Medio Maratón será el domingo 19 de diciembre, y saldrá de la Torre del Caballito, subirá por todo Paseo de la Reforma, incursionará en el Bosque de Chapultepec, para incorporarse otra vez a Paseo de la Reforma y tener su final a unos metros del Ángel de la Independencia.

“La playera es hermosa, de la más alta tecnología que ayuda a mejorar el rendimiento de las y los corredores, la cual está confeccionada por New Balance, una marca reconocida y de prestigio internacional”, relató el director general del INDEPORTE.

Hidalgo Ponce explicó que el diseño luce espectacular con la imagen del danzante en la parte de atrás y con el logo del medio maratón que es el Ángel de la Independencia en la parte de enfrente. En tanto, la medalla 2021 tiene como motivo un Danzante, un personaje popular y típico de la Ciudad de México, y forma parte de una colección de seis preseas con esos personajes emblemáticos. Destacó que el danzante es un ser “misterioso”, lleno de simbolismos, sobreviviente del México prehispánico, que se conecta mágicamente con la celebración que ha realizado la capital del país durante todo el 2021 como son “México-Tenochtitlan, Siete Siglos de Historia” así como los “500 años de resistencia indígena y de la caída de la Gran Tenochtitlán”. Afirmó que la medalla del danzante es muy especial, porque “esa danza honra las culturas prehispánicas. La danza como una de las bellas artes. La danza como la forma en la que nos comunicamos con los dioses. La danza como respeto a la vida en sus cuatro elementos: agua, fuego, viento, tierra”. “Y ahora, la danza y el ritual de nuestro renacer como humanidad, después de estos momentos tan complicados, y esta nueva oportunidad que nos ofrece la vida para ser mejores, y esto tiene que ver también con nuestra salud, con los nuevos hábitos de ciudad que debemos tener todos los ciudadanos”, expuso.

Por su parte, el director de marketing de New Balance, Jorge Matute, dijo que este era un evento histórico por todo su significado y hacer mancuerna con el INDEPORTE es algo que valora mucho, “reconocimiento a los corredores quienes no se han detenido a pesar de la pandemia, el corredor siempre busco como seguir corriendo”.

La presentación tuvo su gran momento cuando de la Fuente de Nezahualcóyotl brotaron los Danzantes del programa social “Ponte Pila” para hacer un ritual azteca ante todos los espectadores.

Estuvieron por igual, Luis Miguel Rodríguez Penagos, director general del Grupo Martí; Nadia Morales, gerente de Garmín; Javier Carvallo, responsable técnico del Medio Maratón; Ivonne Reyes, corredora de silla de ruedas; Mario Maruri, corredor; y Kandy Vázquez, directora de Administración del INDEPORTE.

LINK VÍDEO MEDALLA

https://wetransfer.com/downloads/a3afcd201d74308b07320dce022f24a420211204034145/026d47878a7208effec16b7dd25774c420211204034159/84306c