Pide Sheinbaum Pardo nueva mística de servicio a 255 cadetes graduados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Publicado el 08 Enero 2022
  • Se graduaron 112 mujeres y 143 hombres, quienes se integrarán a la Subsecretaría de Inteligencia y a la Subsecretaria de Operación Policial
  • La mandataria capitalina señaló que los servidores públicos y los policías deben tener la convicción de procurar el bienestar del pueblo

Al encabezar la Ceremonia de Graduación de la Generación 280 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a todos graduados adoptar una mística de servicio al pueblo y una convicción para procurar el bienestar de los habitantes de la capital del país.

“Por encima de todos y cada uno de nosotros, digo de nosotros porque no solamente es de la Policía, es desde la Jefa de Gobierno y cada uno de los servidores públicos, tiene que haber una convicción de profesionalismo, de honradez, de disciplina, de lealtad, de solidaridad, de apoyo, de respeto a los Derechos Humanos, de espíritu de servicio al Cuerpo de la Policía, de sus compañeros y compañeras, y también de servicio al pueblo de México”, apuntó.

La mandataria capitalina afirmó que el objetivo de la Policía de la Ciudad de México es ser la mejor policía de todo el país, meta que se está logrando a nivel nacional y local porque existe una clara diferencia entre las fuerzas de seguridad, la Policía capitalina y la delincuencia.

“Fíjense ustedes, un jefe de la Policía federal de hace tiempo, detenido en Estados Unidos por estar vinculado con la delincuencia organizada; eso se acabó en el país y eso depende no solamente del Presidente de la República, de la Jefa de Gobierno, depende de una mística distinta de cada uno de los policías que integran la Ciudad de México, la Policía de la Ciudad de México”, señaló.

Previo a tomar protesta a 112 mujeres y 143 hombres que se integrarán a la Subsecretaría de Inteligencia y a la Subsecretaria de Operación Policial de la SSC, Sheinbaum Pardo aseguró que, por muchos años se luchó por una transformación de la vida pública del país y ahora se instaura una verdadera democracia que busca el bienestar para toda la población, por lo que exhortó a las y los egresados a ser leales al pueblo, a la Patria y a la Ciudad de México, convirtiéndose así en un ejemplo para la sociedad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expresó que ser policía es una profesión de entrega total, en donde se debe dar prioridad a la seguridad de miles de familias antes que la propia; así como asegurarles su protección y librarlas de la intimidación del crimen. Asimismo, dijo a las y los graduados que hoy tienen la oportunidad de trascender, a partir de desarrollar sus funciones con ética y profesionalismo.

“Tengan la certeza de que no están solos, y de que no escatimaremos esfuerzo para procurarles los apoyos institucionales que requerimos para el cumplimiento de nuestro deber, con mejores sistemas, equipamiento, infraestructura y condiciones de trabajo, pero, sobre todo, con la determinación y compromiso de todos los integrantes de esta gran Policía”, agregó.

Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco; el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Comisario Jefe Pablo Sánchez Camacho; el subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Comisario Jefe Hermenegildo Lugo Lara; el Comandante de la Primera Zona Militar, Gral. Brig. DEM Eugenio Leonardo López Arellanes; el Comandante de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, Gral. Brig. DEM Miguel Antonio Sánchez Blancas; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés; el coordinador General de la Universidad de la Policía, Comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza; y el jefe General de la Policía De Investigación, Francisco Almazán Barocio.