A partir de diciembre se depositará el apoyo mensual en la nueva Tarjeta "Bienestar para Niñas y Niños-Mi Beca para Empezar"

Publicado el 19 Octubre 2021
  • Se depositará en la nueva tarjeta el apoyo mensual de 400 pesos para estudiantes de preescolar; de 435 pesos para primaria y secundaria; y 500 pesos para Centros de Atención Múltiple (CAM); en la tarjeta verde se recibirá el último depósito en el mes de noviembre
  • La mandataria local resaltó, luego de hacer entrega de nuevas tarjetas, que anualmente el Gobierno capitalino invierte 7 mil millones de pesos en el programa “Bienestar para niñas y niños- Mi Beca para Empezar” lo que equivale a construir dos líneas de Cablebús como la de Cuautepec a Indios Verdes

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Escuela Secundaria 136, “Dr. Enrique González Martínez”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, para entregar nuevas tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños - Mi Beca para Empezar” e informar que a partir de diciembre se depositará el apoyo mensual en los nuevos plásticos.

“Este apoyo en realidad es un apoyo a la economía familiar, más allá de un incentivo de una calificación, para nosotros todos nuestros niños y niñas son iguales y todos tienen talento. Y por eso decidimos hacerla universal para todos los niños y niñas y adolescentes (…) desde preescolar hasta secundaria”, añadió.

La mandataria local precisó que en noviembre se realizará el último depósito en la tarjeta verde en beneficio de un millón 200 mil alumnos, luego de agregar que el Gobierno capitalino concibe a la educación como un derecho, por ello invierte anualmente en el programa “Bienestar para niñas y niños - Mi Beca para Empezar” 7 mil millones de pesos, lo que equivale a la construcción de dos líneas de Cablebús.

“Es como si estuviéramos invirtiendo cada año y distribuyendo el recurso a todas las mamás y papás que tienen hijos de preescolar a secundaria, como si fueran dos Cablebuses que estuviéramos haciendo cada año, es decir, es una inversión muy importante y preferimos distribuirla a todos y a todas porque finalmente son recursos de los impuestos que pagamos todos y todas y es mejor distribuirlos de esta manera”, agregó.

Sheinbaum Pardo explicó que en la nueva tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños - Mi Beca para Empezar” también se recibirán los apoyos de los programas “Útiles y Uniformes Escolares”, “Va Segur@”, “La Escuela es Nuestra- Mejor Escuela” y “Alimentos escolares en su modalidad caliente”. Además de que el nuevo plástico brindará acceso gratuito a actividades culturales y deportivas, así como descuentos.

Cabe resaltar que desde el pasado 1 de septiembre, se realiza cada mes el depósito del programa “Bienestar para niñas y niños – Mi Beca para Empezar” ciclo escolar 2021-2022, con los que se ven beneficiadas 833 mil 560 familias. A los alumnos de nivel preescolar se les depositan mensualmente 400 pesos; a los de primaria y secundaria 435 pesos; y a los de Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, resaltó que el programa “Bienestar para niñas y niños – Mi Beca para Empezar” es un apoyo importante para todas las familias de la Ciudad de México.

“Que belleza que las familias tengan un apoyo para venir a estudiar, cosa que antes no se daba y que es único en el país. Por esto, por todos los apoyos, infraestructura, por todo el compromiso para hacer las escuelas mejores y más seguras y muchísimos apoyos”, dijo.

La directora de la Escuela Secundaria General Núm. 136 “Dr. Enrique González Martínez”, María Guadalupe Calleja Núñez, señaló que el programa “Bienestar para niñas y niños – Mi Beca para Empezar” es un apoyo directo para los estudiantes.

“Estamos seguros que el programa que hoy recibimos ayudará a nuestros alumnos a enfrentar las difíciles condiciones que la situación sanitaria ha provocado y les permitirá contar con los recursos indispensables para enfrentar con éxito los retos educativos que esta nueva realidad nos presenta”, expuso.

En la entrega de tarjetas estuvieron presentes la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Rita Salgado Vázquez, así como la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria 136, “Dr. Enrique González Martínez”.