Otorga INJUVE Premio Juventud 2019

Publicado el 12 Agosto 2019
be9a554d-8c8a-4821-a8b9-795c9b1dbbe3.jpeg
ff5f8b4f-35ce-4662-83f2-924a612a870a.jpeg
2a9b2ae0-6bb4-4f5c-8dd3-866952eb82a9.jpeg
98fab184-20b1-4210-92e2-df566e3857a5.jpeg
fc9e21da-28ca-4919-82a4-1fb920036eef.jpeg

• Se entregó a 10 personas que se distinguieron por su trayectoria en diversos sectores para impulsar el bienestar y desarrollo de los habitantes en la capital del país

• Sheinbaum Pardo afirmó que uno de los propósitos del Gobierno capitalino es impulsar los derechos de las y los jóvenes a la educación, cultura, deporte y autonomía económica para el empleo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega del Premio Juventud 2019 a diez personas que se distinguieron por su trayectoria en diversos sectores para impulsar el bienestar y desarrollo de los habitantes en la capital del país.

Durante la ceremonia, realizada en el en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Instituto de la Juventud (INJUVE) premió trayectorias vinculadas con el ámbito académico, científico, cultural, artístico, deportivo, cívico, ambiental, defensa de los Derechos Humanos, fortalecimiento de los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes, así como el impulso de su imagen.

En el marco del Día Internacional de la Juventud 2019, Sheinbaum Pardo afirmó que uno de los propósitos del Gobierno capitalino es impulsar los derechos de las y los jóvenes a la educación, cultura, deporte y a la autonomía económica para el empleo, por lo que se construyen 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

“Será el proyecto educativo y cultural más ambicioso que jamás se haya hecho en dos años en la Ciudad de México, y eso es pensando en las y los jóvenes de la ciudad”, recalcó.

La Jefa de Gobierno destacó la oferta académica del Instituto de Estudios Superiores (IES) “Rosario Castellanos” con más 8 mil estudiantes inscritos en modalidad presencial, semipresencial o a distancia. Además anunció que se abrirán cinco preparatorias del Instituto de Educación Media y Superior (IEMS) durante la presente administración.

Ante miembros del Gabinete de la Ciudad de México y jóvenes, la mandataria capitalina entregó el galardón, en la distinción de Arte Urbano y Fortalecimiento de la Cohesión Social, a Spin Masters Club, el cual fue recibido por Blanca Ivonne García Soria.

La directora general del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, reconoció que es posible generar nuevas prácticas e ideas en beneficio de las y los jóvenes de la metrópoli cuando participan conjuntamente con las diversas dependencias capitalinas.

Los ganadores del premio recibieron un reconocimiento, una estatuilla conmemorativa y 40 mil pesos para impulsar sus proyectos. Los otros nueve galardonados fueron:

Omar Yaxmehen Bello Chavolla, en la distinción Ambiental y salud pública; Tomás Alexis Gloria García, en Fomento a la economía local (Jóvenes Productores Agropecuarios de México Vanguardia A.C); Francisco Javier Rodríguez Bernal, en Mérito cívico, político y labor social; Erika Yamada Kubo, en Promoción y defensa de los Derechos Humanos; Rolando Alberto Rodríguez Fonseca, en Promoción y desarrollo de actividades académicas, científicas, tecnológicas, profesionales y de innovación.

También Jesús Alejandro Torres Varela, en Promoción y desarrollo de actividades recreativas, culturales, artísticas, de expresión musical y diseño gráfico (Bordearte Hábitat Urbano A.C); Andrik Tomé Muñoz, en Promoción y desarrollo de disciplinas mentales y deportivas; Nadia López García, en Promoción y fortalecimiento de los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios y comunidades indígena residentes; Karla Cecilia Granados Tristán, en Reciclaje comunitario y fortalecimiento de imagen urbana y patrimonio cultural.

Se entregaron tres menciones especiales por decisión del jurado a jóvenes cuya puntuación merece ser reconocida: Delanie Alina Almazán Anaya, en Promoción y desarrollo de actividades académicas, científicas, tecnológicas, profesionales y de innovación; Misael Guillermo Nájera Fuentes (Primera Compañía de Circo por la Inclusión Social) premiado en Promoción y Desarrollo de actividades recreativas, culturales, artísticas, de expresión musical y diseño gráfico; y Ana Laura Cruz Dolores, en Promoción y Fortalecimiento de los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes.

Además, se otorgó una distinción Póstuma a Enrique Cisneros, “El Llanero Solitito”, por su destacada labor a favor de la juventud de la Ciudad de México en el ámbito cultural, por su respaldo a las clases populares y su apoyo a las causas sociales.