Otorga gobierno capitalino seguro de desempleo a locatarios de 23 mercados públicos

Publicado el 01 Noviembre 2019

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se dieron a conocer los Lineamientos y Requisitos para acceder al apoyo económico correspondiente al programa social, “Seguro de Desempleo”, a favor de las personas trabajadoras —locatarias y empleadas— afectadas directamente con la pérdida del empleo o la disminución de sus ingresos, por motivo de la realización de las obras de rehabilitación algunos mercados públicos.

Se otorgarán por única ocasión, durante el ejercicio fiscal 2019 y subsecuentes 2020, el apoyo económico mensual de 2 mil 568.50 pesos a 10 mil 600 beneficiarios, durante un plazo no mayor a seis meses, a las personas trabajadoras afectadas de las siguientes alcaldías y mercados públicos:

Álvaro Obregón: “Cristo Rey”, “Corpus Christi”, “María G. García de Ruíz” y “Olivar del Conde”.

Coyoacán: “Primero de Diciembre”.

Benito Juárez; “Artesanal Mexicano” y “Santa Úrsula Coapa” (Pescaditos).

Gustavo A. Madero: “Palacio de las Flores”.

Cuauhtémoc: “Gabriel Hernández”.

Iztacalco: “Bramadero”.

Iztapalapa: “San Lorenzo Tezonco”.

Magdalena Contreras: “Cerro del Judío” y “Tihuatlán”.

Miguel Hidalgo: “Plutarco Elías Calles” (El Chorrito). Milpa Alta: “San Antonio Tecómitl” y “San Pablo Oztotepec”.

Tláhuac: “San Francisco Tlaltenco” y “San José”.

Venustiano Carranza: “Merced Banquetón”, “Merced Nave Mayor”, “Merced Paso a Desnivel”, “Santa Juanita” y “Lic. Octavio Senties”.

Los apoyos económicos serán entregados a las personas trabajadoras de los mercados señalados de acuerdo al padrón que elabore, valide y proporcione la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), pero la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) otorgará el recurso mediante tarjeta bancaria u otro mecanismo.

El universo de atención lo constituirán las personas trabajadoras locatarias y empleadas contempladas en el padrón de locatarios y trabajadores, conforme a lo siguiente:

a) Local tipo. - Conformado por la persona afectada titular locataria y un empleado, y b) Local de comida. - Conformado por la persona afectada titular locataria y hasta tres empleados.

Los beneficiarios deberán estar pendientes de las publicaciones e información que se difunda en las páginas de internet de la STyFE y del Programa Social “Seguro de Desempleo, respectivamente: www.trabajo.cdmx.gob.mx y www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx.

También pueden solicitar información a través del Módulo de Atención Central, ubicado en Calzada San Antonio Abad número. 32, Colonia Tránsito, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06820, Ciudad de México.