Otorga Gobierno capitalino facilidades administrativas para proyectos inmobiliarios del SAC Tacubaya

Publicado el 27 Julio 2021

La Jefatura de Gobierno publicó en la Gaceta Oficial el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la realización de Proyectos Inmobiliarios para el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) de la Zona de Tacubaya, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con el propósito articular la acción de los sectores público, social y privado para la realización de proyectos y obras tendientes a la revitalización y recualificación urbana de la zona de Tacubaya, así como fortalecer el desarrollo económico de la capital.

Los proyectos susceptibles de iniciar con obras y actividades inherentes a la demolición, preparación y/o construcción de manera inmediata, serán aquellos adheridos al sistema y que se encuentren dentro de la siguiente área poligonal:

Al Norte por la Calle General Sostenes Rocha en el tramo de Anillo Periférico a Avenida Parque Lira, continuando por esta última hacia el sur hasta Gobernador Vicente Eguía para continuar nuevamente hacia el Este por Eje 4 Sur Benjamín Franklin hasta el cruce con Avenida Patriotismo; al Este por Avenida Patriotismo; al Sur por Viaducto Presidente Miguel Alemán en el tramo comprendido entre Avenida Patriotismo y Avenida Revolución, continuando por esta última hacia el sur hasta la Calle 11 de Abril y continuando por esta última en dirección Oeste hasta el Anillo Periférico; al Oeste por la Calle Anillo Periférico en su tramo que parte desde la Calle 11 de Abril hasta General Sostenes Rocha donde cierra la poligonal en el mismo cruce en donde inició.

Las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Presentar el formato denominado “Solicitud de Registro al Acuerdo de Facilidades Administrativas para la realización de Proyectos Inmobiliarios para el Sistema de Actuación por Cooperación de la Zona de Tacubaya (SAC Tacubaya)”, ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a más tardar el 31 de diciembre de 2021. Disponible en las siguientes ligas electrónicas:

https://www.seduvi.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/60f/f51/3c8/60ff513c84975527649584.pdf

http://189.204.131.108/deia/DGEIRA/Solicitud_Registro_SAC_Tacubaya.pdf

  1. Dentro de los 6 meses siguientes al registro del formato, deberán iniciar las obras y actividades correspondientes a la construcción del proyecto pretendido. Las personas interesadas deberán presentar el Estudio de Impacto Urbano y el estudio de impacto ambiental que corresponda.

En caso de incumplimiento en los requisitos mínimos para la integración, evaluación y seguimiento de los proyectos, se procederá a dar de baja el registro de que se trate, quedando obligadas a cumplir con las medidas cautelares y de seguridad, así como con las sanciones que al efecto determinen las autoridades competentes.

Las personas interesadas deberán presentar ante las autoridades competentes un informe con la evidencia que demuestre el inicio de las obras y/o las actividades para la ejecución del proyecto.

La ejecución inmediata de las obras y actividades no exime a las personas interesadas para que tramiten y obtengan las autorizaciones, concesiones, licencias, permisos y similares que sean requisito para la construcción, instalación, operación y mantenimiento del Proyecto.

  1. Podrán solicitar prórroga hasta por dos ocasiones mediante escrito dirigido a la autoridad competente, con 5 días hábiles previos al vencimiento del plazo establecido, debiendo justificar los motivos que le impiden el cumplimiento de dicho término. En el entendido de que las obras deberán regularizarse a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

Este aviso entra en vigor mañana, 28 de julio de 2021. Los detalles pueden ser consultados: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0265c2c7f65c2f20be55f951183537a0.pdf.