Ni un paso atrás, ni un paso a la derecha, siempre un paso más por la Transformación de la Vida Pública de México: Claudia Sheinbaum

Publicado el 30 Enero 2023

● Durante la Cuarta Reunión Plenaria de MORENA en la Cámara de Diputados, la Jefa de Gobierno reiteró que cuando se habla de unidad, nada está por encima del proyecto de Transformación; asimismo comentó que la democracia, la justicia y la honestidad son la esencia del movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador

● Compartió a los legisladores las acciones en materia de educación, salud, movilidad, espacios públicos, acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, conectividad a internet y seguridad

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la Cuarta Reunión Plenaria de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), donde destacó que es responsabilidad de quienes representan al partido, profundizar y difundir los principios que definen al proyecto de transformación que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llama “Humanismo Mexicano” y a través del cual, la capital es gobernada.

“Y ese es el principio con el que hemos gobernado la Ciudad de México, y siempre también, poniendo los pies en la tierra; y siempre también, queriendo dar un paso más, un paso más por la Transformación, porque ni queremos un paso atrás, ni queremos un paso a la derecha, siempre queremos un paso más por la Transformación de la Vida Pública de México”, resaltó.

Durante su intervención ante integrantes de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, la mandataria local reiteró que, es a través de la unidad que se ha logrado poner al centro el bienestar del pueblo mexicano, y la lucha por la construcción de un país democrático y justo.

“Por encima de todo, cuando hablamos de la unidad, tenemos que tener en cuenta eso: no hay nada que esté por encima del Proyecto de Transformación, nada. Por fortuna tenemos método, en el que todos estamos de acuerdo, pero por encima de todo, está nuestro proyecto y nuestro proyecto quiere decir: el bienestar del pueblo de México”, expresó.

Claudia Sheinbaum compartió a los diputados las acciones de su administración para garantizar el bienestar de los habitantes en la capital a través de programas como “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” que otorga apoyos a 1.2 millones de alumnos de escuelas públicas en nivel básico; la creación de dos nuevas universidades, el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” con cerca de 38 mil estudiantes y la Universidad de la Salud con 3 mil alumnos.

En cuanto a movilidad, resaltó la puesta en operación del Trolebús Elevado, que beneficia a 1.8 millones de habitantes de la Alcaldía Iztapalapa; la Línea 1 de Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes y la Línea 2 que va de Santa Marta a Constitución de 1917 y que suman, en conjunto, una longitud de 20 kilómetros, además se abrirá la Línea 3 que circulará de Metro Constituyentes a Vasco de Quiroga.

Destacó que se invierten más de 40 mil millones de pesos en proyectos de modernización del Metro como la Nueva Línea 1, el Puesto Central de Control y Metro-Energía que servirá para abastecer, transmitir y distribuir energía eléctrica de las Líneas 1 a las 6.

A través de “Sembrando Parques”, dijo, se recuperaron y rehabilitaron 16 espacios públicos como los parques Ecológico de Xochimilco, Ave Fénix, Cantera, Cuitláhuac y el Bosque de Aragón, entre otros.

La mandataria local también destacó las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, como “El Agresor Sale de Casa”, donde una mujer ya no tiene que abandonar su hogar en caso de sufrir una agresión; 27 Centros de Atención a las Mujeres; el Banco de ADN para el registro de agresores sexuales; así como los 710 kilómetros de “Senderos Seguros. Camina Libre, Camina Segura”, que este año se ampliarán 200 kilómetros más, para garantizar la seguridad de las mujeres y niñas.