Mensaje de las palabras de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; del director general del Instituto del Deporte, y de la alcaldesa de Iztapalapa, durante da Clase de Trampolines Fitness Más Grande del Mundo en el Zócalo Capitalino

Publicado el 23 Octubre 2022

JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO (CSP): A ver, les voy a preguntar: ¿estamos listos, listas para romper un nuevo Récord Guinness en la Ciudad de México? No se oye.

¿Listos y listas? Un nuevo Récord Guinness para la Ciudad de México, “La Ciudad más deportiva del mundo”.

¡Arriba las mujeres! ¡Arriba los hombres! ¡Arriba los niños y niñas! ¡Vamos por el Récord Guinness Trampolín Fitness!

Más bien ¿qué les pareció a ustedes? No crean que no lo hicimos, estábamos acá atrás porque no sabíamos si íbamos a terminar, pero también terminamos como ustedes, así que muchas, muchas, muchas felicidades.

Una vez más demostramos con ustedes, con ustedes, que la Ciudad de México es la más deportiva de todas las ciudades del mundo, y eso es gracias a ustedes, que ensayaron durante tantos meses y que hoy hicieron realidad este sueño.

Yo les pido, a ustedes, a todos los habitantes de la ciudad, que sigamos haciendo deporte, es lo mejor que puede ocurrir para nuestra salud.

Felicidades a todas y a todos. ¡Que viva la Ciudad de México!

ALCALDESA DE IZTAPALAPA, CLARA BRUGADA MOLINA (CBM): ¿Cómo estamos? ¿Listos, listas?

Hoy nos hemos reunido en esta gran Plaza de la Constitución, en el corazón de México, para establecer un nuevo récord mundial, la Clase de Trampolín Fitness más grande del mundo.

Será un logro más de esta ciudad, del entusiasmo, de la energía de todas y todos ustedes que vienen de todas partes de la ciudad, y, principalmente de Azcapotzalco, de Cuajimalpa, de Gustavo A. Madero, de Xochimilco, de Tláhuac, de Iztacalco, de Nezahualcóyotl y de Iztapalapa.

Esta es una fiesta de activación física y de alegría que genera el mover nuestro cuerpo, este es un concierto de endorfinas que nos provoca la ejercitación.

Así que estamos unidos, listos y listas para establecer un triunfo más para la Ciudad de México junto con la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, junto con sus alcaldes y alcaldesas.

¡Viva el deporte! ¡Viva la Ciudad de México! Y con el deporte, la transformamos.

¿Cómo estamos? ¡Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo! 43 minutos bailando sobre el trampolín fitness, teníamos que rebasar 30 minutos; miles y miles de la ciudad.

Jefa de Gobierno, ¿qué le pareció este ejercicio?

DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DEL DEPORTE, JAVIER ARIEL HIDALGO PONCE (JAHP): Estamos ya muy orgullosos de haber logrado un Récord Guinness más en esta Ciudad de México “La más deportiva del mundo”.

Y que, además, acompañando también la Jefa de Gobierno; haciendo también la clase masiva las alcaldesas y los alcaldes, acompañando todos, esta gran clase masiva de jumping, la más grande del mundo.

Estamos ya esperando en cualquier momento, el jurado ha sido muy estricto para checar exactamente cuántas y cuántos cubrimos esta gran clase de… y están en este momento deliberando.

Así que con todo el reto que implica un jurado muy estricto, la Ciudad de México sigue luciéndose como “La más deportiva del mundo”.

CBM: Agradecemos, agradecemos, agradecemos muchísimo al representante de Guinness que el día de hoy hizo acto de presencia con todas las atribuciones y con todos los mecanismos que tiene Guinness, para verificar si es que cumplimos con esta gran clase de trampolín fitness, para convertirla en la clase más grande del mundo. Muchísimas gracias.

La Ciudad de México, México y todas las alcaldías de la ciudad y del Valle de México ganamos nuevamente un triunfo, un récord a nivel mundial, haciendo ejercicio, practicando el trampolín fitness. Así que agradecemos a Guinness este reconocimiento y estar en el libro ya, de reconocimiento mundial, para la Clase de Trampolín Fitness más grande del mundo.

Agradecemos a la Jefa de Gobierno, a la doctora Claudia Sheinbaum, su apoyo, su participación para lograr este récord mundial. Agradecemos a todas las alcaldías, al municipio de Nezahualcóyotl, y a todos los participantes hombres y mujeres, que vinieron a dejar su entusiasmo, su alegría para ser parte de este gran reconocimiento.

JAHP: ¡Sí se pudo!, ¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!, ¡sí se pudo! Estamos haciendo historia ahora en Trampolín Fitness, la Ciudad de México para el mundo, haciendo historia con la clase más grande de todo el planeta. Un orgullo.

Gracias Récord Guinness; gracias, Clara, gracias, alcaldesa; y gracias a la Jefa de Gobierno, que déjenme decirles lo orgullosos que nos sentimos, porque acompañó toda la clase, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Así que todos, todos logramos este gran éxito para la Ciudad de México, y para México para el mundo, muchas gracias.

CBM: Agradecemos a la Alcaldía Gustavo A. Madero, a la Alcaldía Iztacalco, a la Alcaldía Venustiano Carranza, a la Alcaldía de Azcapotzalco, de Cuajimalpa, a la Alcaldía de Xochimilco, a la Alcaldía de Milpa Alta, a la Alcaldía de Tlalpan, a la presidencia municipal y al municipio de Nezahualcóyotl, a la Alcaldía de Tláhuac, a la Alcaldía de Iztapalapa.

Y a toda la Ciudad de México, a toda la Ciudad de México. ¡Viva la Ciudad de México!

Y muchísimas gracias a Récord Guinness por su participación; y a todos y cada uno de los participantes. Sin la participación de ustedes esto no sería posible.

Y miren esta ciudad gana Récord Guinness, haciendo deporte, haciendo salud, saltando por nuestra salud, por nuestros derechos, para construir la paz.

¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!