Mensaje de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante videoconferencia de prensa, en su visita a los macroquioscos de vacunación en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

Publicado el 24 Febrero 2021

Muy buenas tardes. Estamos aquí en el Palacio de los Deportes, visitando a la quinta Unidad de Vacunación, de aquí nos vamos a la Escuela Superior de Educación Física.

Les doy los datos del cierre de la una de la tarde. En Iztacalco se han vacunado 4 mil 552 personas, en Tláhuac 2 mil 704, en Xochimilco 3 mil 478, que dan un total de 10 mil 734 vacunas aplicadas para hoy a la una de la tarde. Si antes de que acabemos, a ver si está el dato de las dos de la tarde. Vamos la verdad bastante bien.

Me acompaña Cristina Cruz, que es la responsable de Programas de Bienestar del Gobierno de México y está también el doctor Manuel Cervantes, que es coordinador de Atención Integral a la Salud del primer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y pues el día de hoy hubo bastante organización, los tiempos de espera no fueron mayores a 40 minutos.

En este momento, pues realmente, inclusive en muchos lugares el tiempo de espera es solamente media hora, que es en realidad lo que tardan en el registro, en la preparación para poder llegar a su vacunación. La media hora que esperan posterior y ya la salida de la Unidad de Vacunación.

No ha habido tampoco ningún tema grave, sencillamente algunas personas que por no venir desayunadas o alguna comorbilidad, tuvieron algunos problemas, pero en realidad pues se ha atendido de manera integral.

La gente respetó mucho su primera letra del apellido y la cita que les llegó por el SMS, así que pues el primer agradecimiento es a la ciudadanía, por supuesto; al Gobierno de México; al Presidente de la República; a Cristina Cruz, que es la responsable del Gobierno de México aquí en la ciudad, al IMSS, al ISSSTE, que nos están apoyando en la vacunación; a la Secretaría de Salud y a todos los compañeros servidores de la ciudad; “Ponte Pila” y distintos servidores públicos del Gobierno de la Ciudad que han estado apoyando en todo momento. Éste es el reporte de la una de la tarde, de vacunación.