Mensaje de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante recorrido en el proyecto de vivienda San Antonio 118

Publicado el 23 Julio 2021

JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO (CSP): Bueno, pues, primero que nada, felicidades a todos y a todas, por estas nuevas viviendas.

Muchas gracias.

En esta visita que hacemos a la Alcaldía de Cuajimalpa; venimos del avance del hospital, les doy la noticia que el próximo semestre, el próximo año va a estar listo el Hospital General de Cuajimalpa, con distintas especialidades, nos está ayudando la Secretaría de la Defensa Nacional, ahí –como siempre– no nos vence nada, había muchos amparos, ahí nuestro equipo jurídico se puso al 100, sobre todo para la defensa de los habitantes de Cuajimalpa, de quien más lo necesita.

Y, estamos aquí de visita, pues, en esta visita –vamos a llamarle así– a estas nuevas viviendas, y nosotros seguimos trabajando por la ciudad.

Nosotros lo que queremos y lo que hemos construido a lo largo de nuestra vida es que los habitantes de nuestro país, de nuestra ciudad, de Cuajimalpa, tengan acceso a los grandes derechos.

La única manera de tener una ciudad de libertades, una Ciudad de Derechos, es que el Gobierno invierta en educación, en salud, en vivienda, en acceso a la cultura, porque la única manera de poder disminuir desigualdades es invirtiendo ahí en donde históricamente no se ha invertido.

Y nosotros hemos dedicado muchos recursos a la periferia de la ciudad, a todos y a todas como, por ejemplo, la beca que damos, universal, a niños y niñas de escuelas desde preescolar hasta secundaria –que ahora va a tener un aumento muy pronto–; igual que el Presidente de la República, que dio el apoyo a adultos mayores, ahora nosotros lo damos a niños y niñas.

Y vamos a seguir luchando por esta Ciudad de Derechos; nadie puede quitarle a los habitantes de esta ciudad lo que han luchado, ustedes son un ejemplo de lucha y nadie nos puede quitar los derechos, que no son privilegios, sino sencillamente derechos.

Y, como decimos, “sin corrupción, siempre alcanza para más”, como estas viviendas.

Muchas gracias a todas y a todos.

DIRECTOR EJECUTIVO DE OPERACIÓN DEL INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (INVI), RODRIGO CHÁVEZ CONTRERAS (RCC): … Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; alcalde Rubalcava.

Este es un proyecto de 145 viviendas, con 100 cajones de estacionamiento; tiene una inversión de 97 millones 500 mil pesos; y, es un proceso de organización de la gente, de la compañera Isabel Templo, muchas gracias por invitarnos.

Y, les agradecemos a todos su presencia. Anselmo, no sé si quieras decir unas palabras.

DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ANSELMO PEÑA COLLAZO (APC): Bueno, pues es un proyecto que inició –como ustedes saben– en el mes de noviembre de 2018, y concluye el pasado 15 de julio de este año, 2021.

Como ustedes saben, los proyectos que construye el Instituto de Vivienda tienen un control de la calidad de los proyectos en la revisión técnica, que nos han mostrado que, en años anteriores, en los sismos, pues no ha habido afectaciones en proyectos del INVI; entonces, bueno, pues es un proyecto que es muy digno para ustedes.

Y, bueno, pues la Jefa de Gobierno nos ha instruido de que tengamos mucha más precaución y más cuidado en la revisión de los proyectos para que sean más seguros y ustedes se sientan más a gusto.

BENEFICIARIA DEL PROGRAMA, VIRIDIANA ZEPEDA CARRILLO (VZC): Bueno, buenas tardes a todos.

Pues, aquí estoy yo, en representación de todos, todos, todos, todos mis compañeros, que todos hemos sido muy trabajadores, todos hemos puesto el empeño al máximo para estar aquí; pero, más que nada, hoy, para agradecerle a usted, doctora, todo, todo, todo el apoyo que nos ha dado porque, si usted sabe, sin su apoyo de ustedes no hubiésemos podido llegar hasta a donde hemos llegado –gracias a Dios–.

También a Isabel y Maru, les estamos completamente agradecidas; yo sé que muchos de nosotros hubieran querido subir y hablar y decirle todo lo que sentimos por ustedes, y que no tenemos ninguna manera de pagarle todo esto y –ay, es que estoy muy emocionada–.

Agradecerles, agradecerles de todo corazón que hayan hecho... porque nosotros somos familias humildes y somos bien trabajadoras; y, cuando ustedes nos necesiten, no solo hoy, siempre, siempre vamos a estar ahí para apoyarlos al 100, al 100 –¿verdad, compañeros? –.

Bueno, también –que no crea que no nos acordamos de ustedes– todos le estamos muy agradecidos a todo el Instituto de Vivienda porque, como instancia del gobierno nos han tratado súper mega bien y, que quede claro, nunca –nosotros como asociación–, nunca fuimos y nunca nos pidieron un peso, nunca nos dijeron: “oye, es que tienes que dar tanto por…” nunca; siempre, siempre muy accesibles apoyándonos al 100.