Mensaje de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la supervisión de infraestructura hospitalaria IMSS - INSABI en Coyoacán, Ciudad de México

Publicado el 03 Abril 2020

Buenas tardes, señor Presidente de la República. Buenas tardes al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, al alcalde de Coyoacán y al equipo médico del Seguro Social.

Quiero informarle a usted, señor Presidente, y a quien nos escucha que tenemos ya desde hace algunos meses una coordinación con las distintas instituciones de salud públicas, e incluso también con las privadas, con el IMSS, con el ISSSTE, con la Secretaría de Salud, actualmente también con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aquí, en la Ciudad de México el día de ayer se reportaron 327 casos de COVID, 757 casos sospechosos y, lamentablemente 13 defunciones.

Estamos coordinados con las instituciones públicas del Gobierno de México y estamos trabajando, por un lado, en todas las acciones preventivas desde esta campaña de “Quédate en Casa”, apoyos que hemos dado desde el Gobierno de la Ciudad de México; asimismo, como las llamadas de LOCATEL, el SMS, que permiten a la gente tener contacto con un médico vía telefónica para resolver todos sus cuestionamientos y darles indicaciones, y al mismo tiempo trabajando para poder atender a los enfermos graves.

En coordinación, la ciudad puede llegar a tener en este mes, que nos hemos venido preparando, 400 unidades de cuidados intensivos para poder coordinarnos con todo el Gobierno de México y atender adecuadamente a toda la población en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Gracias Presidente.