Más de mil 800 denuncias atendidas por el INVEA a través de su área de Atención Ciudadana

Publicado el 23 Junio 2025

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México, a través de su área de Atención Ciudadana, recibió un total de mil 891 denuncias realizadas ante esta entidad gubernamental, donde se ha solicitado la verificación a establecimientos comerciales por diferentes situaciones.

Desde enero del año en curso, y hasta la fecha, se dio atención a 307 quejas por ruido excesivo en un establecimiento comercial; 207 denuncias por venta de alcohol a menores de edad; 170 quejas por exceso de aforo; 305 quejas por cierres fuera de horario; 349 quejas por riñas y disturbios, y 326 denuncias por temas variados.

Durante la atención que otorgan los titulares del INVEA en las audiencias de Martes de Zócalo de Gobierno Ciudadano, una iniciativa de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se han canalizado 227 denuncias de diversas índoles.

El área de Atención Ciudadana del INVEA ha atendido un porcentaje mayor denuncias entre enero y junio del año en curso, que lo que se atendió en el mismo periodo en años anteriores.

Con esto, el INVEA reitera su compromiso con el bienestar de la ciudadanía en temas administrativos, asegurando que todas sus inquietudes son escuchadas y atendidas. En ese sentido, el Instituto reitera que ningún servidor público está autorizado para solicitar pagos o dádivas a cambio de trámites o inspecciones.

En caso de detectar alguna irregularidad, las personas pueden realizar su queja a la línea directa para denunciar extorsiones y corrupción, al número 55-66-51-58-66. El INVEA recuerda que el área de Atención Ciudadana está disponible de lunes a jueves, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México y el INVEA reafirman su compromiso con el orden, la legalidad y el desarrollo económico local, garantizando que los establecimientos mercantiles operen en armonía con el entorno urbano y respetando los derechos de la comunidad.