Llama Claudia Sheinbaum a munícipes de izquierda a mantener lucha en favor del bienestar de sus habitantes

Publicado el 17 Marzo 2023

● La Jefa de Gobierno tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A. C. (AALMAC), que encabeza su nuevo titular, Gerardo Vargas Landeros, presidente del Municipio de Ahome, Sinaloa

● Resaltó la importancia de fortalecer los vínculos entre gobiernos locales y ciudadanos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la XXIV Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), donde rindió protesta a la nueva mesa directiva, encabezada por el presidente municipal de Ahome, Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, la mandataria capitalina exhortó a las y los presidentes municipales de izquierda a mantener los principios y convicciones de lucha por el bienestar de sus habitantes.

“Lo más importante como gobernante es saber que nunca se deja de luchar, nunca; no porque seamos hoy presidentes o presidentas municipales, gobernadora, Jefa de Gobierno se deja de estar luchando por el bienestar de la gente (...) Siempre poner por encima de todo el bienestar del pueblo y de los que menos tienen. Ese es el papel de las presidentas y los presidentes municipales”, mencionó.

Ante un centenar de alcaldes y alcaldesas de distintas entidades de la República, Sheinbaum Pardo, remarcó la importancia de fortalecer vínculos de cercanía con los habitantes desde los gobiernos locales para, en conjunto, encontrar solución a sus necesidades.

“Cuando se gobierna con cercanía con la ciudadanía, cuando la gente sabe que, aun cuando no se pueden resolver todos los problemas, el presidente, la presidenta municipal, el alcalde, alcaldesa está ahí, junto con la gente, es cuando más retribuciones hay”, acotó.

Recordó que antes de ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue delegada en la, hoy, Alcaldía Tlalpan, por lo que conoce las dificultades que representa, en ese nivel de gobierno, trabajar ante la insuficiencia de recursos y el abandono que tuvieron los gobiernos municipales durante muchos años.

“Sabemos que a veces es difícil este gobierno, no hay recursos suficientes que alcancen para el abandono de muchos años que se vivió en muchos lugares de nuestro país, pero muchos de los programas federales que hoy existen del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de los Programas Sociales, de los grandes derechos que hoy representa la atención a adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad, las becas para jóvenes impactan de manera importante en la vida de los municipios”, señaló.

Durante el evento, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que la celebración de los 85 años de la Expropiación Petrolera en México, que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la explanada del Zócalo capitalino este sábado 18 de marzo, sea también, un llamado para alzar la voz en defensa de la soberanía nacional, ante la intención de los Congresistas Republicanos en Estados Unidos, de enviar a su Ejército para combatir a cárteles del narcotráfico en territorio nacional.

“Estamos reiterando nuestra defensa del patrimonio nacional y también, hay que decirlo, estamos levantando la voz por la soberanía nacional. Porque ningún Senador Republicano va a venir a decirnos que va haber una intervención en nuestro territorio. Porque en eso estamos unidos como mexicanos y como mexicanas, en la defensa de nuestra soberanía”, subrayó.

Por su parte, el nuevo presidente de la AALMAC, que agrupa a todos los gobiernos municipales de izquierda en el país, Gerardo Vargas Landeros, refrendó el compromiso de los titulares de cada ayuntamiento, municipio o alcaldía, de velar por el bienestar de sus comunidades para que los derechos lleguen a todos los rincones del país.

A la XXIV Asamblea Nacional de la AALMAC, también asistieron la presidenta municipal de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante; el titular de Unidad de Política Interior y Análisis de Información de la Secretaría de Gobernación, Nicolás Bellizia Aboaf; así como presidentas y presidentes municipales de izquierda en México.