Las Alcaldías Álvaro Obregón y GAM ¡bailaron así! en el "5° Maratón de Baile Ponte Pila"

Publicado el 20 Noviembre 2021
  • Los eventos se realizaron en el Parque la Bombilla y el Bosque de Aragón, se busca crear hábitos de ciudad con estas acciones del INDEPORTE.

¡La Ciudad de México Baila Así!

Y este sábado, el “5º Maratón de Baile Ponte Pila” llenó de alegría a las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, donde decenas de vecinas, vecinos y visitantes, ofrecieron sus mejores pasos al son de la música de varios tipos, desde una sabrosa cumbia hasta un festivo merengue, el caso es que se armó la fiesta en grande.

En el famoso Parque de la Bombilla en avenida de La Paz e Insurgentes, colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Ariel Hidalgo Ponce, encabezó el evento.

“Vamos hacer de estos sábados de baile un hábito de ciudad, hacer que la Ciudad de México baile así, llena de alegría festejando la vida”, comentó.

Invitó a los participantes que todos los sábados realicen esta actividad que les cambiará el humor, los llenará de felicidad, además de ser un gran ejercicio para la salud.

Afirmó que todas estas acciones de activación física que se realizan en la capital del país están en el marco del programa del Gobierno de la Ciudad de México, “Salud en tu vida, Salud para el Bienestar”, que impulsa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Salud en tu Vida, como saben, tiene el propósito de fomentar hábitos saludables entre la población, así como prevenir, detectar y atender enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes", sostuvo.

El director del INDEPORTE dijo que con este programa las personas cuentan con información sobre hábitos de integración de actividades físicas que les permita llevar una vida más saludable para enfrentar diversas enfermedades y generar un bienestar entre las familias capitalinas.

Algunos vecinos que no sabían bailar se acercaron a los promotores deportivos de baile “Ponte Pila” y gustosos les enseñaron sus primeros pasos para que no se queden sentados y bailen.

Por igual, el Bosque de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero recibió a los entusiastas participantes, quienes desde temprano tomaron su lugar para moverse y bailar diferentes ritmos. No se quedaron atrás los vecinos que paseaban a sus mascotas quienes participaron con distintos ritmos.

Estas acciones del programa social comunitario “Ponte Pila” son coordinadas por la dirección ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física

La Ciudad de México busca ser una de las urbes más “deportivas” del mundo para lo cual tiene tres líneas de acción: los Miércoles de Ponte Pila, de 16:00 a 18:00 horas; los sábados de la “Ciudad de México Baila Así”, de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos todos a caminar, correr, andar en bici o patines de 08:00 a 14:00 horas.

Mañana domingo, continuarán las acciones de activación física en el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, con la incorporación desde la semana pasada del tramo de 3 kilómetros en la alcaldía Venustiano Carranza rumbo al Parque Lineal del Gran Canal.