La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), brindará servicio para apoyar el traslado de pasajeros, debido al mantenimiento que dará el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) al Tren Ligero

Publicado el 28 Junio 2019

Derivado del mantenimiento que dará el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) al Tren Ligero, en su tramo Tasqueña- Estadio Azteca, se informa:

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), brindará un Servicio Extraordinario de Frecuencia Intensiva (SEFI) para apoyar el traslado de pasajeros.

A partir del próximo 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, autobuses RTP cubrirán la ruta del Tren Tasqueña - Huipulco, y viceversa, nueve estaciones en total en horario:

Con el fin de evitar dobles cobros, las personas usuarias que suban a los camiones RTP en la terminal Tasqueña pagarán la tarifa ordinaria, equivalente a 2 pesos, y su transborde será gratis al Tren Ligero, que funcionará con normalidad desde Huipulco a Xochimilco.

En sentido contrario, las personas que ingresarán al Tren en Xochimilco y harán el transborde con dirección a Tasqueña, no pagarán su pasaje.

Es decir, toda persona que suba a RTP entre Estadio Azteca y Tasqueña, en cualquier sentido, pagarán 2 pesos. Sólo aquellas personas que hagan el transborde del Tren Ligero al servicio de RTP, podrán ingresar gratis a los autobuses.

De acuerdo al convenio de colaboración entre RTP y Sistema de Transportes Eléctricos (STE), el SEFI utilizará hasta 45 autobuses.