La Cuarta Transformación no puede ir para atrás: Claudia Sheinbaum

Publicado el 20 Junio 2021
  • La Jefa de Gobierno inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) "La Conchita” en la Alcaldía Álvaro Obregón en beneficio de 2 mil 952 personas
  • Resaltó que el Gobierno capitalino forma parte de la Cuarta Transformación de la vida pública donde se gobierna para todos: ricos, clases medias, pero por el bien de todos, primero por los pobres

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) "La Conchita”, en la Alcaldía Álvaro Obregón, con el objetivo de acercar el derecho a la educación, a la cultura y al deporte a los habitantes de dicha demarcación y como parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, la cual, dijo no puede retroceder.

“Aquí en Álvaro Obregón también vamos a seguir haciendo todas estas inversiones. Ahora, hubo un resultado en la Elección y vamos a ser institucionales porque nos toca, pero no vamos –por ningún motivo– a abandonar en lo que creemos, y eso es lo que les pido a ustedes: la Cuarta Transformación de la vida pública de México no puede ir para atrás, porque no podemos abandonar el que los recursos se dirijan a la gente, no podemos abandonar el que ahora la corrupción se apodere de nuevo, el que ahora se convierta todo en privilegios en vez de en derechos. Eso tiene que seguir siendo parte de lo que defendamos todos los días y eso se va a defender desde el Gobierno de la Ciudad, y vamos a estar muy cerca de ustedes, jamás, jamás, vamos a abandonar a los habitantes de Álvaro Obregón” añadió.

La mandataria local explicó que el PILARES “La Conchita” es un espacio de derechos con internet gratuito donde niños, niñas, jóvenes y adultos pueden desarrollar sus talentos y en donde además se puede estudiar a distancia y obtener un título universitario del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.

Además, recordó que la administración capitalina construye en dicha Alcaldía el nuevo Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Álvaro Obregón III que estará disponible para el nuevo ciclo escolar, como parte del objetivo de duplicar la matrícula del IEMS.

Sheinbaum Pardo señaló que el Gobierno capitalino forma parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, que atiende a la población más pobre de la ciudad y del país, así como a las clases medias.

“Aquí –como dije ayer–, aquí gobernamos para todos, para los ricos, para las clases medias, pero como dice el licenciado López Obrador: ‘por el bien de todos, primero los pobres’; así que, esa es la esencia de nuestro gobierno, así vamos a seguir”, agregó.

La Jefa de Gobierno resaltó que la administración capitalina y el Gobierno de México conciben a la salud como un derecho, por ello en el combate a la pandemia de COVID-19 se vacuna a todas y todos los ciudadanos y existe una coordinación entre las instituciones de salud para brindar atención hospitalaria al ciudadano que lo requiera.

“Esa es la visión que nosotros defendemos con lo que llamamos la Cuarta Transformación de la vida pública de México; durante muchos años, se dejó de financiar al Seguro Social, al ISSSTE, a los servicios de salud; imagínense si hubiera habido otro gobierno donde hubiera cobrado por los servicios de salud para atender el COVID, ¿en qué situación hubiéramos estado?, dijo.

El PILARES “La Conchita”, está ubicado en la colonia del mismo nombre, y cuenta con una población total de 2 mil 952 personas de las cuales 768 son jóvenes de entre 15 y 29 años y el grado promedio de escolaridad es de 8.6 años cursados, lo que refleja la importancia de un espacio para que las personas que así lo deseen inicien, retomen o concluyan sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato o licenciatura.

El área de influencia abarca las colonias El Paraíso, Molino de Santo Domingo, Pólvora y Unidad Habitacional Santa Fe, y con ello ya son 20 los PILARES en operación en la alcaldía Álvaro Obregón. Dicho PILARES cuenta con una Ciberescuela con 30 computadoras con acceso libre y gratuito a internet y 10 computadoras más para escuela de código, se impartirán talleres de habilidades emocionales, digitales, además de talleres de carpintería, plomería, electrónica, electricidad, diseño de modas, huertos urbanos, artes gráficas, gastronomía y diseño de imagen.

En la inauguración estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López; el subsecretario de Educación de la Secretaría de educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Uladimir Valdez Pérez Núñez; el director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa; la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte de INDEPORTE, Beatriz Esquivel Ávila; el director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez, y el alcalde de Álvaro Obregón, Alberto Esteva Salinas, así como diputados locales y federales.