Jefa de Gobierno asiste a la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021

Publicado el 24 Noviembre 2021

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021 encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde felicitó a las y los ganadores por ser deportistas distinguidos y un motivo de orgullo para el país, ya que obtienen este un galardón en un año muy difícil para la humanidad debido a la pandemia por COVID-19.

“Muchas felicidades a todos y a todas por este Premio, que este año tiene un significado especial: lo obtuvieron en un momento muy difícil para la humanidad; a pesar de las dificultades, ustedes lograron mantener sus entrenamientos con disciplina, pasión, con amor por alcanzar un sueño y hacerlo realidad. Gracias por el ejemplo que ofrecen a tantos y tantos niños y niñas”, expresó.

Sheinbaum Pardo celebró que la mayoría de los galardonados sean mujeres, ya que significa que este género sigue destacando en todos los rubros de la vida, y en particular en el deporte, donde la presencia de ellas es cada vez mayor.

Felicitó de manera especial a la triple medallista olímpica en Taekwondo, María del Rosario Espinoza Espinoza; la medallista olímpica en levantamiento de pesas, Aremi Fuentes; la entrenadora de taekwondo, Jannet Alegría Peña; la juez árbitro de fútbol de la Ciudad de México, Mayte Ivonne Chávez García; el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Cesar Urías Acosta; y el entrenador de levantamiento de pesas, José Manuel Zayas Flores. Asimismo, envió un reconocimiento póstumo al clavadista y medallista olímpico Carlos Girón.

Al Premio Nacional de Deportes 2021 también asistieron la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el secretario de la Defensa Nacional, Gral. Luis Cresencio Sandoval González; y el secretario de Marina, Almte. José Rafael Ojeda Durán.