Invitan a menores que cursan robótica en PILARES a Fórmula 1

Publicado el 25 Octubre 2019
  • Organizadores del evento entregaron al Gobierno capitalino boletos para asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez, mismos que se entregaron a niñas y niños para que asistan con sus familias

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este viernes fueron entregados 900 boletos a niñas y niños inscritos en el programa de Robótica de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), para que asistan a la Formula 1 Gran Premio de México, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los organizadores del Gran Premio de México obsequiaron al Gobierno de la Ciudad de México entradas para asistir este viernes 25 de octubre a las pruebas, sábado 26 a la clasificación por tiempos; y el domingo 27 al campeonato mundial de automovilismo.

“En esta ocasión recibimos el regalo de 300 boletos para viernes, 300 boletos para el sábado, 300 boletos para el domingo. Y a diferencia de antes, donde se los distribuían en los funcionarios públicos, hoy se los dimos a los niños de PILARES que están involucrados en el programa de Robótica; entonces ellos son los que van a asistir con sus familias”, expresó la Jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo remarcó que durante la visita que realizó ayer a la pista y pits de las escuderías en el Autódromo Hermanos Rodríguez, les externó a los organizadores del evento la posibilidad de que en próximas ediciones se puedan incluir jóvenes capitalinos de universidades públicas, a fin de que conozcan la ingeniería y desarrollo tecnológico que hay detrás de esta carrera.

“Hay muchos ingenieros que están asociados a cómo opera el piloto en tiempo real, no solamente en los pits sino a nivel internacional, hay ingenieros de distintas disciplinas que están vigilando en cada momento el funcionamiento del vehículo. Esta parte, me parece que habría que aprovecharla más para la ciudad, no sólo el espectáculo deportivo sino que también haya jóvenes que se involucren con este proceso de ingeniería y desarrollo tecnológico”, dijo.

La presencia de la Formula 1 del Gran México está garantizada hasta 2022 y a partir del próximo año ya no habrá recursos públicos en su organización, pues todo se realizará a través de un fideicomiso privado integrado por los empresarios.