Invita Jefa de Gobierno a la 13ª edición del Gran Remate de Libros

Publicado el 13 Julio 2019
  • La Jefa de Gobierno recorrió la feria, ubicada en el Monumento de la Revolución, la cual todavía estará esta semana abierta al público

  • El evento se organiza en el marco de la Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura -impulsada por el Gobierno de México-, donde participan 200 editoriales distintas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió este sábado los stands de la 13ª edición del Gran Remate de Libros, con el objetivo de impulsar la lectura en la capital e invitar a la ciudadanía a que adquieran los títulos a precios accesibles.

“Es importante para todos este tipo de eventos, esta es una oportunidad para que vengan al Gran Remate de Libros. Son libros a un precio accesible y que promueven la lectura en la Ciudad de México, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura”, apuntó la mandataria capitalina.

El Gran Remate de Libros -que se lleva a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución- tendrá por vez primera una duración de diez días, del 12 al 21 de julio.

Cuenta con la participación de 200 casas editoriales, que comprenden más de 700 sellos, lo que representa un vasto acervo, además de que la feria fomenta la convivencia.

El director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez, informó que además de encontrar libros de calidad y precios accesibles, se desarrollan más de 250 actividades artísticas y culturales gratuitas.

Destacó que se efectuarán homenajes para los escritores Fernando del Paso y Armando Ramírez.

Las actividades que se desarrollarán durante el Gran Remate de Libros van desde lecturas dramatizadas, espectáculos escénicos y presentaciones musicales, hasta talleres de encuadernación, escritura creativa y de artes plásticas para niños.

El programa completo se puede consultar en la dirección electrónica: www.cultura.cdmx.gob.mx/storage/app/media/archivos/progrma_de_mano.pdf