Invita Instituto de Verficación Administrativa a solicitar una "Verificación Voluntaria"
El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), promoviendo las buenas prácticas, invita a los dueños y titulares de los establecimientos mercantiles, de bajo impacto, impacto vecinal o impacto zonal, a solicitar una Visita de Verificación Voluntaria.
Estas visitas tienen por objeto que los ciudadanos conozcan si su negocio tiene algunas irregularidades, o falta de documentos en el desarrollo de sus actividades.
El procedimiento es muy sencillo: el propietario debe solicitar la verificación voluntaria mediante un escrito libre, el cual debe contener el nombre del establecimiento, dirección completa, así como un número telefónico y un correo electrónico para poder mantener contacto con los responsables del lugar a verificar.
El INVEA, en un lapso de máximo diez días hábiles, realizará la visita al establecimiento donde se hará el procedimiento acostumbrado para la revisión, tanto de los documentos como del establecimiento en general.
Después de realizarse la primera visita, se hará llegar un informe sobre la situación del establecimiento, donde se mencionará las irregularidades que llegaran a encontrarse. El propietario o titular tendrá un plazo de 30 días hábiles para subsanar las irregularidades e informarlo al Instituto de Verificación.
Con o sin el informe correspondiente por parte del propietario o titular, el INVEA dará por concluido el procedimiento de la visita de verificación voluntaria, esto no impedirá que el Instituto realice una nueva visita de verificación ordinaria en el ámbito de sus atribuciones, mismo que se substanciará conforme el reglamento de verificación aplicable.
Te recordamos que las visitas de verificación voluntarias son un trámite que se realiza con la intención de orientar y resolver dudas a las y los dueños o propietarios de negocios en la capital.
El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa trabajan de manera conjunta para que los establecimientos operen de manera regular y brinden un mejor servicio.