Investigación del caso de Tláhuac

Publicado el 17 Febrero 2020

Con relación al caso de la menor de edad de 7 años hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se hará justicia para conocer la verdad de los hechos y se comprometió a reforzar las acciones para brindar una mayor seguridad a niñas y mujeres en la Ciudad de México.

“Va a haber justicia, vamos a dar a conocer toda la verdad porque si queremos que cambien las instituciones tenemos que conocer la verdad, ese es el compromiso de la Jefa de Gobierno y además, voy a dedicar más tiempo todavía a que haya seguridad para las niñas y las mujeres de esta ciudad”, expresó.

Al reunirse con los padres y familiares de la víctima en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), Sheinbaum Pardo les externó todo el apoyo y acompañamiento. Asimismo, informó que el Gobierno capitalino trabajará con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, para verificar los protocolos y reforzar las acciones que permitan brindar mayor seguridad a los menores en las escuelas.

“Hay una cadena, yo lo diría, de negligencias en instituciones y para poder cambiarla tenemos que saber la verdad desde el principio hasta el final. Cuándo fue que se puso la primera denuncia; qué fue lo que hizo el primer Ministerio Público, el segundo, el tercero; cómo actuaron todas las instituciones, particularmente las distintas áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La propia Policía de la ciudad desde el momento en que ocurre hasta el momento en que se encuentra el cuerpo”, dijo.

La mandataria capitalina también comentó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya realiza las investigaciones correspondientes en el actuar de las autoridades involucradas para esclarecer el caso.