Invertirá gobierno capitalino 4 mdp para obras hidráulicas en la Unidad Habitacional Independencia, en Magdalena Contreras
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que se llevarán a cabo un conjunto de obras hidráulicas en beneficio de los habitantes de la Unidad Habitacional Independencia, ubicada en la Alcaldía Magdalena Contreras, con una inversión de cuatro millones de pesos.
Al visitar este conjunto de vivienda, uno de los más grandes de la capital, explicó que los trabajos se van a realizar en las colonias Batán Norte y Batán Sur, que forman parte de la Unidad.
"El tema aquí es redes hidráulicas, como en otras unidades habitacionales, y se empezó una obra en Batán Norte, pero faltó un pedacito de Batán Norte y nos faltó Batán Sur, (...) vamos a hacer la sustitución de la red hidráulica en la parte que faltó de Batán Norte, y en Batán Sur también, esa es la obra que vamos a realizar por parte del Gobierno de la Ciudad de México", mencionó.
El mandatario capitalino añadió que la Procuraduría Social (PROSOC), organismo que ejecutará las obras de agua potable, también va a continuar con los servicios realizados en áreas comunes, poda de árboles y colocará nuevas luminarias.
Por su parte, la titular de la PROSOC, Claudia Galaviz Sánchez, recordó que más de 10 mil personas viven en la Unidad Habitacional Independencia y se han realizado diversas acciones en su beneficio.
"En lo que va de esta administración se ha hecho una inversión muy importante, se tuvieron proyectos durante 2019 con un programa de alumbrado y en 2022 se realizó una inversión muy importante que impactó de manera directa a la zona de Batán Norte con la sustitución de red hidráulica, fue una inversión histórica. Asimismo, con la vinculación de servicios públicos, de 2022 a la fecha aquí ya tenemos internet gratuito, cámaras de seguridad, se ha realizado el mantenimiento al arbolado y se ha realizado el desazolve de más de 188 tomas", detalló.
Recordó que el Jefe de Gobierno dio un reimpulso a este organismo, que para este año cuenta con un presupuesto de 290 millones de pesos, y uno de los conjuntos prioritarios en atender es este conjunto habitacional.
Finalmente, el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández, reconoció el trabajo que desempeña la PROSOC para que los habitantes de las unidades habitacionales ejerzan sus derechos y recordó que es una tarea compartida, pues para ejercerlos, los condóminos deben realizar diversas acciones, como liberar y mantener limpios los espacios comunes, así como avisar a las autoridades cuando requieran alguna intervención o mejora.