INVEA continúa revisiones de medidas sanitarias

Publicado el 13 Septiembre 2021
4.jpeg
3.jpeg
2.jpeg
1.jpeg

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continúa con las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con el objetivo de corroborar que se lleven a cabo las medidas sanitarias durante su servicio y de esta manera prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

En ese sentido, del 1 al 12 de septiembre, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 6 mil 427 visitas a establecimientos ubicados en las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Entre las revisiones realizadas, 6 mil 62 corresponden a comercios de diversos giros, 22 a centros comerciales y 23 a tiendas departamentales, mismos en los que se observó el cumplimiento de las medidas de protección a la salud durante su funcionamiento.

Asimismo, 196 visitas corresponden a restaurantes y 68 más a establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas, mismos en los que se constató el cumplimiento de a efecto de medidas sanitarias y el uso correcto del espacio. Estos recorridos se realizaron principalmente en las zonas de Polanco, Centro de Coyoacán, Zona Rosa, Roma y Condesa.

Finalmente, se apercibieron 28 restaurantes, 12 comercios con venta de productos al menudeo, 12 establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas, dos centros comerciales, un club privado y un gimnasio, mismos que fueron exhortados a corregir las observaciones realizadas. Estas acciones se realizaron en las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan. Cabe señalar que el Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo estas acciones, con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud conforme a las actividades correspondientes a cada sector.