Instalará Gobierno capitalino y Alcaldía Xochimilco mesa de trabajo con vecinos de San Gregorio Atlapulco

Publicado el 11 Octubre 2020
unnamed (100).jpg
unnamed - 2020-10-12T165529.520.jpg
unnamed (99).jpg

Luego de realizar una visita de obra en los trabajos que se realizan en Av. Acueducto San Gregorio Atlapulco, y tras escuchar a los vecinos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se instalará una mesa de trabajo este lunes 12 de octubre, a las 17:00 horas, en dicho pueblo, misma que estará presidida por la Secretaría de Gobierno, la alcaldía de Xochimilco, así como la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

“Lo que les propongo es que podamos hacer una mesa de trabajo, en donde se revise el plan de la obra y que ustedes nos digan: ´bueno esto no va a funcionar´, ustedes son los que viven aquí, ustedes van a saber mejor, qué es lo que le falta, qué otras cosas se pueden hacer para poder mejorar la esencia de esto que es la movilidad y una mejor convivencia entre Xochimilco y Milpa Alta“, dijo Sheinbaum Pardo.

En la mesa de trabajo se revisarán los siguientes temas: el plan de las obras viales en las avenidas San Gregorio Atlapulco y San Pedro Atocpan; el correcto funcionamiento del drenaje y agua potable; el rescate de los canales de Xochimilco; los trabajos de la acometida eléctrica del Mercado San Gregorio; así como la revisión al proceso de reconstrucción de la Escuela Secundaria Diurna Nº 31 “Dr. Alfonso Pruneda”, que está a cargo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Actualmente se desempeñan labores de demolición y reposición de barda en pozo de agua, bacheo y mapeo en Av. Acueducto San Gregorio Atlapulco; construcción de reductor de velocidad, colocación de señalamiento horizontal y vertical, renivelación de accesorios hidráulicos.

En la supervisión de obra estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Ruiz Hernández; así como el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, y el alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivera Villaseñor.