Inicia operación Gas Bienestar en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón

Publicado el 19 Enero 2022
  • De esta manera son ya siete Alcaldías donde opera Gas Bienestar: Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, más las dos anunciadas hoy
  • Claudia Sheinbaum destacó que Gas Bienestar es un proyecto integral que beneficia a la economía familiar

Con el objetivo de fortalecer con precios justos, la política energética de México y la economía familiar, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de operaciones de Gas Bienestar en las Alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, con las que suman siete demarcaciones donde se otorga el servicio en la Ciudad de México.

“Aquí en Venustiano Carranza tenemos habitantes de la ciudad solidarios, que siempre se dan la mano entre ustedes y ahora, pues también amor con amor se paga, como dice el Presidente, Gas Bienestar en la Venustiano Carranza”, expresó en un evento realizado en calle Norte 25 en la colonia Moctezuma II Sección en dicha demarcación.

Sheinbaum Pardo señaló que Gas Bienestar es un proyecto integral que constituye un apoyo a la economía familia, a la protección civil y que además controla los precios, lo cual sirve de ejemplo para explicar la Reforma eléctrica del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual busca robustecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respetando a la iniciativa privada y al mismo tiempo haciendo que el precio de la electricidad sea accesible para todas y todos.

“Cada vez que ustedes tengan su tanque de Gas Bienestar ahí viene contenido muchas cosas, no solamente el buen precio, no solamente la seguridad, no solamente el cambio que está representando hoy el Presidente de la República de nuestro país, beneficiando a la economía popular, a la economía de los que menos tienen, sino también es una visión en donde lo que queremos es que realmente las empresas energéticas: Comisión Federal, Pemex, vuelvan a tener el apoyo, vuelvan a tener los recursos suficientes para beneficio del pueblo de México”, destacó.

La mandataria local realizó un enlace a la colonia La Joya, en la Alcaldía Álvaro Obregón, con el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa Pérez, y el responsable de Última Milla Pemex, Francisco Rivera Cavazos, donde inició también operación Gas Bienestar.

El director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Vázquez, informó que previamente, del 17 al 18 de enero de 2022, se realizó una fase de prueba en ambas alcaldías, en las que se beneficiaron 3 mil 289 familias: ya que se vendieron en Venustiano Carranza mil 539 cilindros en 13 rutas y mil 750 cilindros en Álvaro Obregón a través de 18 rutas.

“Con esto hemos alcanzado ya 115 rutas y diariamente beneficiamos a 7 mil 363 familias, mensualmente vamos a estar beneficiando 176 mil 712 familias, y a la fecha hemos vendido en la Ciudad de México poco más de 530 mil cilindros, si nosotros hiciéramos la traducción de esos 530 mil cilindros en el beneficio económico que ha tenido en la población, estaríamos hablando de alrededor de 150 millones de pesos, 150 millones de pesos que han ahorrado en total todos los que hoy compran Gas Bienestar”, resaltó.

Álvarez Vázquez recordó que los beneficios de Gas Bienestar son cinco: cilindros de kilos de a kilo; tanques seguros que eliminan los riesgos en los hogares; rinde más; tiene un precio justo por debajo del precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y reduce el impacto al medio ambiente.

El precio de Gas Bienestar, del 16 al 22 de enero de 2022, es de 420 pesos para el cilindro de 20 kilos y 630 para el de 30 kilos, lo cual los ubica por debajo del precio máximo establecido por la CRE.

Gas Bienestar opera en la Ciudad de México en Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac, más las dos alcaldías anunciadas hoy.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez; el trabajador de Gas Bienestar, Édgar Rogelio Pérez González, así como vecinos de la colonia Moctezuma II Sección.