Inicia el martes 11 de enero vacunación para jóvenes de 15 a 17 años y personal de salud de instituciones privadas

Publicado el 07 Enero 2022
  • La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Gobierno capitalino cuenta con las suficientes vacunas y el personal médico necesario para aplicar todas las dosis
  • A partir del miércoles 12 de enero se comenzará a inocular a personal docente que le fue aplicado el biológico CanSino, en mayo de 2021

El Gobierno capitalino informa que, entre el martes 11 y el sábado 15 de enero, iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para 340 mil jóvenes de 15 a 17 años de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México; así como la vacuna de refuerzo a 220 mil personas del sector salud de instituciones privadas. Mientras que, a partir del miércoles 12 de enero, se comenzará a inocular con vacuna de refuerzo a 255 mil docentes del sistema educativo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México está preparado para vacunar a todos estos sectores, ya que cuenta con suficientes vacunas y personal médico necesario para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. Además, adelantó que en los próximos días se darán a conocer las fechas y sedes de vacunación para personas de 40 a 40 años, y 50 a 59 años de edad.

“Y estamos preparados para ello, hay suficientes vacunas; hay médicos, enfermeras para el proceso de vacunación y, como saben, siempre lo hacemos de una manera ágil y que sea muy rápido para el ciudadano”, explicó.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que los residentes de algunas alcaldías contarán con más de una sede como opción de vacunación, por lo que podrán elegir la que más les convenga.

De esta forma, del martes 11 al sábado 15 de enero se aplicará la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años de todas las Alcaldías, conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C, martes 11 de enero; D,E,F,G, miércoles 12 de enero; H,I,J,K,L,M, jueves 13 de enero; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 14 de enero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero. Las sedes son: Centro Cultural Jaime Torres Bodet para Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco; Campo Marte para Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez; Palacio de los Deportes para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez; Voca 7 para la Alcaldía Iztapalapa; Prepa 5 para Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac; Estadio Olímpico Universitario para Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez; y el Deportivo Villa Milpa Alta para habitantes de la Alcaldía Milpa Alta.

Los requisitos para este sector son: haber completado el esquema de vacunación hace más de 21 días y llevar impreso el expediente se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

También del 11 al 15 de enero, el personal de salud de instituciones privadas recibirá su refuerzo en cualquiera de las siguientes tres sedes: Sala de Armas de Ciudad Deportiva, el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina y el Hospital Español. El calendario será conforme a la letra inicial de su primer apellido: A,B,C, martes 11 de enero; D,E,F,G, miércoles 12 de enero; H,I,J,K,L,M, jueves 13 de enero; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 14 de enero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero.

Los requisitos para este sector son: Acreditar trabajar en el sector salud (cédula profesional, carnet, identificación laboral, recibo de nómina, carta de la institución de salud); haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses (antes del 10 de julio de 2021); y llevar impreso el expediente que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

García Dobarganes informó que en los próximos días se darán los detalles de la vacunación para personal docente del sistema educativo que hayan sido inoculados en el mayo de 2021 con el biológico CanSino. La vacunación se realizará en seis sedes nuevas, universidades privadas que apoyarán con la logística, espacios e insumos para la vacunación: ITAM, Universidad Iberoamericana, Tec de Monterrey, UNITEC, Universidad del Valle de México y La Salle.

Recordó que este sábado 8 de enero concluye el periodo de vacunación de refuerzo para personas adultas de 60 años y más residentes de las Alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza; mientras que la próxima semana se mantendrá la vacunación a rezagados de primera, segunda y tercera dosis en dos Sedes: CENCIS de la Marina en Coyoacán, y Sala de Armas en Iztacalco.

Detalló que hasta el momento se ha aplicado la vacuna de refuerzo a 15 por ciento de adultos mayores de 60 años de edad, con más de un millón de vacunadas aplicadas; mientras que en jóvenes de 15 a 17 años con primera dosis se tiene un avance del 92 por ciento; así como un avance de casi el 70 por ciento para personal de salud de instituciones públicas.