Incrementa Gobierno Capitalino a 350 mdp recursos para Programa “La Escuela es Nuestra–Mejor Escuela”

Publicado el 19 Enero 2022
  • La convocatoria para el registro del Programa La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela inició el pasado 1ro de enero y concluiría el 15 de enero, pero el plazo se amplió hasta el 31 de marzo de este año
  • Mantenimiento y conservación general, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, accesibilidad, rehabilitación y equipamiento de talleres son los rubros en donde se puede aprovechar el recurso para las escuelas

El Gobierno de la Ciudad de México informa que el programa “La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela, incrementó en 50 por ciento el presupuesto destinado, al pasar de 232.5 millones de pesos (mdp) en 2021 a 350 mdp para el ejercicio fiscal de 2022.

Para cumplir con el objetivo de este programa se realizan 2 mil 985 asambleas, que corresponden al 80 por ciento de los Centros de Trabajo de Educación Básica Pública de la Ciudad de México, para la realización de 6 mil 749 acciones de mejoramiento de las aulas educativas.

El objetivo es generar condiciones para la entrega de un apoyo económico a escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, que se representan en 2 mil 798 inmuebles aproximadamente.

Luego de que comenzaron las reuniones con madres, padres y tutores para hablar sobre la toma de decisiones que otorga este programa, del pasado 10 de enero a la fecha, se han realizado un total de mil 64 asambleas.

Con el apoyo brindado a las escuelas se busca mejorar la infraestructura física y renovación del equipamiento de los inmuebles de educación básica pública de la Ciudad de México, logrando así que las y los estudiantes puedan tener una educación de calidad.

Con la colaboración de las y los integrantes de los Comités del Bienestar, de Ejecución y de Vigilancia se toman las mejores decisiones de en qué y cómo será destinado el recurso económico, para la mejora de las aulas y el mejoramiento del entorno.

La convocatoria para el registro del Programa La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela inició el pasado 1ro de enero y concluiría el 15 de enero, pero el plazo se amplió hasta el 31 de marzo de este año. Para el registro, se puso a disposición de las madres y padres de familia, así como de tutores, el enlace electrónico http://data.fidegar.cdmx.gob.mx/dfidegar/registro_mejorescuela/ .

Con este programa se pueden atender diferentes necesidades que presenten las escuelas, entre ellas:

  • Mantenimiento y conservación general: muros, pintura, plafones, carpintería, instalaciones especiales (gas), cancelería (puertas y ventanas), rehabilitación de instalaciones eléctricas, habilitación y/o adecuación de áreas destinadas a docentes y al (internet y telefonía) y COAXIAL para televisión.
  • Servicios Sanitarios: Rehabilitación a instalaciones hidráulicas, rehabilitación de instalaciones sanitarias, suministro y colocación de muebles.
  • Mobiliario y Equipo: Escritorios, mesas, sillas, pupitres, pizarrones, pintarrones, botes de basura, extintores y libreros.
  • Accesibilidad: Adecuación de elementos de accesibilidad y adaptación de espacios para permitir el libre tránsito, con estricto apego a las normas y visto bueno de la autoridad federal Educativa.
  • Rehabilitación y equipamiento de talleres: Adecuación y/o equipamiento de cocina, comedor y/o laboratorio.
Etiquetas
Educación