Implementa Gobierno capitalino programa "Mi C911e" en Olivar del Conde

Publicado el 27 Noviembre 2019
479a6c40-c0c5-48cf-b98c-98814d9438a7.jpeg
3c252bd0-a54c-4ec2-9528-3c7e9d0603af.jpeg
5f9226ca-4c37-4ddc-9310-e183417466c3.jpeg
baa3035b-64f7-46a4-93e3-13accb436ee5.jpeg
7c0560e9-10ca-420c-bfa2-c6d88715e37a.jpeg
  • “Tótems” son 14 mil postes con cámaras de vigilancia, altavoz, botón de alerta y enlace directo al C5 que se instalarán en toda la ciudad y se suman a los 14 mil 500 ya activos

  • La alerta también puede ser activada de manera virtual al bajar la App CDMX, Alameda Central, con solo registrarse en el módulo “Mi C911E”

Con el propósito de fortalecer las acciones en materia de seguridad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa de seguridad “Mi C911E”, en la colonia Olivar del Conde, en la Alcaldía Álvaro Obregón, el cual consiste en la instalación de 14 mil postes de auxilio equipados con cámaras de videovigilancia y un botón de pánico que permite a la Policía actuar ante una emergencia.

“Estas cámaras de “Mi C911E” son 14 mil, estamos duplicando el número de cámaras de la ciudad, pero además están justamente en las colonias donde hay mayores problemas, donde la gente nos ha dicho que hay mayores problemas de inseguridad”, señaló.

Este miércoles en la colonia mencionada, se pusieron en funcionamiento nueve postes –llamados tótems-, los cuales están compuestos por dos cámaras de vigilancia, un botón de pánico que activa alertas sonoras y visuales, y el cual emite unaviso de alerta al Centro de Comando Control Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para que envíe una patrulla y atienda el llamado de auxilio.

La mandataria capitalina agregó que además de la alerta física, la gente también puede activar el botón de pánico de manera virtual a través de la aplicación de celular Alameda Central, la cual debe descargarse para posteriormente llenar el registro.

Las cámaras del nuevo programa se sumarán a las 14 mil 500 que ya funcionan actualmente, las cuales cuentan con tecnología para grabar en alta definición.

Sheinbaum Pardo explicó esta estrategia tiene el objetivo de prevenir la delincuencia y que la reacción de los elementos de seguridad ciudadana sea inmediata con ayuda de las cámaras.

“Casi todas las detenciones que estamos haciendo en la ciudadanía tienen que ver con las cámaras del C5, antes no se aprovechaban, también estaban las cámaras pero no se les daba tanto aprovechamiento”, indicó.

Además de estas acciones, recordó, que se reforzaron los patrullajes con la renta de más unidades para las 16 Alcaldías, así como la instrumentación de una evaluación al desempeño de los elementos de seguridad ciudadana.

De acuerdo la Coordinación General del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, los homicidios dolosos descendieron 40 por ciento en un lapso de 11 meses, es decir, el 5 de diciembre al 27 de octubre de este año.

La Jefa de Gobierno dijo que esto es resultado de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad.

“Estamos trabajando muy fuerte para poder generar una ciudad cada vez más segura”, sostuvo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, detalló que a partir de diciembre la aplicación “Mi C911E” permitirá a los usuarios alertar a sus vecinos y familiares que se encuentren en la zona, en caso de pedir auxilio.

El coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, indicó que se ubicaron las zonas donde no se tenía cobertura para instalar los nuevos postes y así poder dar una mejor vigilancia.

“No solamente para el tema del alertamiento sino que cuando ustedes aprietan el botón, ya sea el virtual o el físico, las dos cámaras que tienen cada uno los tótems comienzan a transmitir a C5, no solo el C5 se entera y puede hacer el despacho, sino que también los está viendo y puede de esa manera mejorar el esquema de atención”, explicó.

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, agradeció la implementación de este programa en Olivar del Conde, donde en total habrán 17 “tótems” de “Mi C911E”.