Implementa Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes nuevo programa para atender a personas con prediabetes

Publicado el 25 Mayo 2023
WhatsApp Image 2023-05-25 at 6.19.27 PM(2).jpeg
WhatsApp Image 2023-05-25 at 6.19.27 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2023-05-25 at 6.19.27 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-25 at 6.19.27 PM(3).jpeg

● El programa dirigido a pacientes diagnosticadas con prediabetes tiene una duración de seis meses y es totalmente gratuito; brinda consultas especializadas con nutriólogos y psicólogos

● Las personas interesadas pueden acudir a la clínica ubicada en calle Alfonso Toro esquina Fausto Vega, colonia Escuadrón 201, Alcaldía Iztapalapa

La Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes Iztapalapa de la Secretaría de Salud (SEDESA), invita a las personas diagnosticadas con prediabetes en la Ciudad de México a participar en un nuevo programa preventivo, el cual tiene una duración de seis meses y es totalmente gratuito.

“Tener el diagnóstico de prediabetes, es buen momento para prevenir la diabetes. El objetivo principal de este programa es brindar atención médica especializada para que los pacientes incorporen nuevas conductas relacionadas con un estilo de vida saludable, disminuyan su peso corporal y de esta forma abandonen el estatus de prediabetes”, explicó el director de la Clínica Especializada, doctor Rubén Oswaldo Silva Tinoco.

Este programa preventivo comenzó en marzo de este año y brinda consulta especializada con nutriólogos y psicólogos, activación física, así como estudios de laboratorio y composición corporal.

“El diagnóstico de diabetes viene acompañado de los servicios de salud por el resto de la vida, que incluye atención médica, estudios de laboratorio, medicamentos y, cuando el paciente no tiene un control óptimo de su enfermedad o un seguimiento apropiado, puede tener complicaciones y ser hospitalizado. Por eso es tan importante prevenir”, expuso Silva Tinoco.

Cabe señalar que entre los síntomas de la diabetes se encuentra el aumento de sed y la micción, aumento de hambre, sensación de cansancio, visión borrosa, entumecimiento y hormigueo en los pies o manos, pérdida de peso sin causa aparente, y heridas que no cicatrizan.

Para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad crónica, se recomienda a los pacientes perder del 5 al 7 por ciento de su peso, comer de manera más saludable y realizar actividad física.

Las personas interesadas pueden acudir a la Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes Iztapalapa, ubicada en la calle Alfonso Toro esquina Fausto Vega, colonia Escuadrón 201, Alcaldía Iztapalapa. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. También pueden comunicarse al número 55 5038-1700 ext. 6696.