Firma la Jefa de Gobierno como testigo de honor, convenio de colaboración entre la alcaldía de Tláhuac y PROSOC

Publicado el 15 Abril 2019
WhatsApp Image 2019-04-15 at 2.05.18 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2019-04-15 at 2.05.17 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-04-15 at 2.05.18 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-04-15 at 2.05.18 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-04-15 at 2.05.18 PM.jpeg

* La alcaldía de Tláhuac es la primera en firmar el convenio para otorgar 11 millones de pesos y mejorar las Unidades Habitacionales de la demarcación

* Sheinbaum Pardo aseguró que trabajarán este año en temas de reconstrucción y en el bacheo de Avenida Tláhuac

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó como testigo de honor, el Convenio de Colaboración Interinstitucional entre la Procuraduría Social (PROSOC) del Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Tláhuac, en el que se establece que cada parte otorgará 11 millones de pesos respectivamente para cumplir con el compromiso de mejorar las áreas comunes de los conjuntos habitacionales en dicha demarcación.

Durante la entrega de 119 apoyos por parte del programa “Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales 2019” en la Unidad Habitacional Manuel M. López ubicada en la colonia Santiago Zapotitla en Tláhuac, la mandataria capitalina aseguró que su administración trabajará en temas como la reconstrucción, seguridad y repavimentación de Avenida Tláhuac, pues es una demarcación que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Ya me decía el alcalde que hay una situación de muchos baches y vamos a iniciar con un bacheo integral y luego vamos a trabajar en la repavimentación completa de Avenida Tláhuac, (...) Aquí en Tláhuac vamos a hacer 11 PILARES donde se puede acabar la primaria, secundaria, preparatoria; ya hicimos dos y vamos a trabajar para que este año sean al menos seis y que se pueda disminuir que los jóvenes estén en la calle”, comentó.

La titular de la PROSOC, Patricia Ruíz Anchondo, resaltó que el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, es el primero en comprometerse a entregar el 50 por ciento de recursos para apoyar el crecimiento del programa en esta demarcación.

“La Procuraduría Social va a poner 11 millones de pesos y la alcaldía va a poner los otros 11 millones. Para que todos nos comprometamos a mejorar nuestras áreas comunes que se encuentran bastante olvidadas y deterioradas”, aseveró.

Ruíz Anchondo explicó que la Unidad Habitacional Manuel M. López, tenía un rezago de muchos años atrás y gracias al apoyo de los vecinos, los recursos alcanzaron para su rehabilitación.

El objetivo de la PROSOC, es apoyar este año a dos mil 208 unidades habitacionales con una inversión total de 240 millones de pesos. La tarde de este lunes, la dependencia entregó 29 millones 148 mil pesos.

En el evento estuvo presentes, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite; el coordinador de Programas Sociales de la PROSOC, Manuel Luis Labra Illanes y la representante de la U.H “Manuel M. López”.