Entrega Jefa de Gobierno medallas a finalistas de box de las Olimpiadas Comunitarias

Publicado el 19 Enero 2020
  • El ganador de la medalla de oro, en la categoría de varonil, de 13 a 15 años, fue Dereck Bollas, y la plata fue para Erick Becerril, ambos de la alcaldía Xochimilco.

  • En la rama femenil, la ganadora de la presea dorada fue Rebeca Bautista, y plata para Amanda Hernández, de las demarcaciones de Miguel Hidalgo e Iztapalapa, respectivamente

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó medallas a los ganadores de la gran final del boxeo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, realizada en el Monumento a la Revolución, donde participaron 80 niños, niñas y adolescentes pugilistas de 7 a 17 años. La mandataria capitalina refirió que el objetivo de este tipo de competencias es fomentar el deporte amateur en la Ciudad de México y garantizar el derecho al deporte, a través de actividades físicas, en un ambiente sano y totalmente gratuito.

“Lo que busca esta Olimpiada Comunitaria es la convivencia familiar, la convivencia entre vecinos y vecinas, la convivencia entre competidores y que de aquí no solamente el deporte sirva para la salud, para evitar que entren a las adicciones, para evitar que se vayan por caminos de la violencia, sino también como gran semillero del deporte de nuestra ciudad y de nuestro país”, señaló.

Sheinbaum Pardo presenció los combates en diversas categorías y posteriormente subió al cuadrilátero para hacer la entrega de la medallas de oro a Dereck Bollas, ganador en la rama varonil de 13 a 15 años, y medalla de plata a Erick Becerril, ambos de la alcaldía Xochimilco.

En la rama femenil de 10 y 12 años, la presea dorada fue para Rebeca Bautista, y plata para Amanda Hernández, de las demarcaciones de Miguel Hidalgo e Iztapalapa, respectivamente.

Más de mil personas entre familiares, entrenadores y competidores se dieron cita para apoyar a los boxeadores de las diferentes demarcaciones que llegaron a esta final luego de avanzar en las fases alcaldía y regional.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa, agregó que el boxeo es muy popular en la capital, además de ser una práctica que requiere de disciplina y valor. Asimismo, recordó que hace unas semanas se llevaron a cabo las finales de voleibol y baloncesto, ambas en el Palacio de los Deportes.

“El box es uno de los deportes más populares en México, aquí se han conseguido en múltiples campeones, pues, la Olimpiada Comunitaria es eso, el reflejo de posibles sueños. Estamos convencidos de la fuerza de la olimpiada comunitaria, y estamos preparando la edición número dos, 2020”, dijo.

Se realizaron un total de 40 combates de niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años, los cuales iniciaron a partir de las 10:00 y concluyeron a las 15:00 horas del domingo. Todos los encuentros fueron a tres rounds, con tiempos diferentes, de acuerdo a la edad de los participantes.

La primera edición de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México tuvo una inscripción total de 15 mil 438 participantes (4 mil 635 mujeres y 10 mil 803 hombres); específicamente en la disciplina de boxeo, la inscripción fue de 820 ciudadanos, 160 mujeres y 660 hombres, de las 16 alcaldías.

Las finales en las otras disciplinas se jugarán en las siguientes fechas:

25 de enero, atletismo, Estadio Olímpico Universitario.

31 de enero, 1 y 2 de febrero, softbol y beisbol, Estadio Diablos Rojos.

8 de febrero, futbol asociación, Estadio Olímpico Universitario.

9 de febrero, taekwondo, Sala de Armas.

23 de febrero, ciclismo, Paseo de la Reforma.

1 de marzo, ajedrez, Zócalo.

1 de marzo, futbol 5, Zócalo.

1 de marzo, baloncesto 3X3, Zócalo.