Entrega Gobierno de la Ciudad de México recursos de los programas "Mejor Escuela" y "Útiles y Uniformes Escolares 2019"

Publicado el 21 Mayo 2019
WhatsApp Image 2019-05-21 at 1.54.41 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-05-21 at 1.54.41 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-21 at 1.54.41 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-05-21 at 1.54.42 PM.jpeg
  • Las acciones tienen el propósito de otorgar una mayor y mejor calidad educativa en beneficio de las niñas y niños en la ciudad

  • La Jefa de Gobierno afirmó que la educación es el eje central de la política social durante la presente administración capitalina

Para garantizar una mayor y mejor educación en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México entregó un cheque de 96 mil pesos como parte del programa “Mejor Escuela” y 416 tarjetas para “Útiles y Uniformes Escolares 2019”, en la escuela primaria “Álvaro Obregón”, ubicada en la colonia La Magdalena, de la alcaldía Magdalena Contreras.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la educación es el eje central de la política social durante la presente administración capitalina, por ello, se implementan diversas acciones, en coordinación con madres y padres de familia, con el propósito de contar con una mejor calidad educativa en beneficio de las niñas y niños.

El programa de “Mejor Escuela”, dijo, consiste en la entrega de recursos económicos a madres y padres de familia para que decidan, junto con las autoridades educativas, en qué invertir recursos para llevar a cabo el mantenimiento menor de los planteles.

“En la escuela se elige con sus profesores y directivos, en una asamblea, un Comité de Ejecución, un Comité de Vigilancia, y el recurso se entrega directamente a los padres y madres de familia, de tal manera que puedan contratar lo que requiera la escuela para el mantenimiento menor. El monto del recurso va de 50 mil a 250 mil pesos, dependiendo del tamaño de la escuela”, refirió.

Luego de entregar cinco tarjetas de manera simbólica a niñas y niños, como parte del programa de “Uniformes y Útiles Escolares 2019”, la mandataria capitalina apuntó que se incrementó al doble el apoyo, ya que anteriormente se entregaban 410 pesos, y ahora el Gobierno de la Ciudad de México otorga 820 pesos.

Sheinbaum Pardo indicó que en esa misma tarjeta, en el próximo ciclo escolar se entregará “Mi Beca para Empezar”, porque: “Para este Gobierno y para la Jefa de Gobierno todos los niños y niñas de la Ciudad tienen talento, no solamente los que tienen nueve y diez de promedio, y por eso esa beca se hace universal (…) cada niño y niña de primaria y secundaria va a recibir los 330 pesos durante diez meses y ya hacia las vacaciones el apoyo del doble de útiles y uniformes escolares”.

Acompañada de la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), Araceli Berenice Hernández Calderón, la Jefa de Gobierno explicó que la presente administración trabaja para que niñas y niños reciban desayunos más nutritivos, y a partir del próximo año, en coordinación con autoridades educativas, y madres y padres de familia, otorgar desayunos calientes en las escuelas de educación básica.

La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, destacó que “Nos da mucho gusto poder recibir ya el apoyo de estos dos programas (…) hemos entrado ya a la intervención con lo que nos toca, de algunas escuelas, pero el rezago es importante. Me da mucho gusto que podamos empezar acá”.

El director de la escuela primaria “Álvaro Obregón”, Roberto Albarrán Nava, agradeció la presencia por parte de la Jefa de Gobierno, así como la implementación de estos programas a favor de la educación y su apoyo en la modificación de los escenarios de aprendizaje en beneficio de las niñas y niños.

La madre de familia, Angela Flores, dijo que “agradecemos la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el apoyo a la educación, esperando seguir contando para el beneficio de nuestros hijos, y la niñez mexicana”.

Para consultar cualquier duda relacionada con el programa o calendarios, el Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía la pagina electrónica: https://www.uniformesyutiles.com