Entrega gobierno capitalino 32 mdp para rehabilitar unidades habitacionales de la alcaldía Iztacalco

Publicado el 30 Mayo 2019
WhatsApp Image 2019-05-30 at 1.25.58 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-30 at 1.25.51 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-30 at 1.25.38 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-30 at 1.24.15 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-30 at 1.24.05 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-30 at 1.23.42 PM.jpeg
  • La PROSOC adelantó que actualmente ha atendido a 534 conjuntos habitacionales que fueron olvidados por la administración pasada

  • La Jefa de Gobierno firmó como testigo de honor, el convenio de colaboración entre la PROSOC y la alcaldía Iztacalco para que cada parte otorgue 25 mdp y con ello sumar esfuerzos para fortalecer dicho programa

Como parte de la cuarta entrega de recursos para la “Rehabilitación de Unidades Habitacionales”, el Gobierno de la Ciudad de México, destinó 32 millones de pesos (mdp) para 104 complejos pertenecientes a la alcaldía Iztacalco; con dichos anticipos se podrá realizar mantenimiento mayor a las áreas comunes que se encuentran en mal estado.

Además de la entrega de apoyos, la Procuraduría Social (PROSOC) de la Ciudad de México y la alcaldía Iztacalco firmaron un convenio de colaboración para que ambas partes otorguen 25 millones de pesos para sumar esfuerzos y recursos, donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, participó como testigo de honor.

Cabe destacar que con la entrega de los 32 millones de pesos, hasta el momento, la PROSOC ha logrado comprometer 90 mdp de un techo presupuestal para 2019, de 240 mdp. El objetivo es atender en este año, dos mil 208 unidades habitacionales en toda la ciudad.

La mandataria capitalina aseguró que estos apoyos cumplen con dos objetivos primordiales, el primero, que consiste en dar el recurso económico para la mejora de los espacios públicos de las unidades habitacionales; y el otro, que es reforzar la organización comunitaria de las áreas comunes de los condominios.

En cuanto al tema de inseguridad dentro de las unidades, Sheinbaum Pardo dijo “son robos que se dan o grupos de jóvenes que inclusive viven en la propia unidad que no tienen opciones, se juntan, algunos toman dentro de las unidades; cuestiones de este tipo y, en fin, después aprovechan y hay robos”. El Gobierno de la Ciudad de México trabaja para mitigar este tipo de prácticas y con la rehabilitación de las unidades habitacionales se combate el olvido que hubo en años anteriores.

La titular de la PROSOC, Patricia Ruíz Anchondo, aseguró que se atendieron 534 complejos habitacionales que fueron olvidados por la administración pasada, “de tal manera que estamos atendiendo dos programas de rescate de unidades habitacionales en beneficio de la ciudad, con las mismas personas”.

En el evento estuvo presente el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero y el Coordinador General de la PROSOC, Manuel Labra Yanes.