Encabeza Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jornada de “Cáele al Punto. Paz y Baile en la Ciudad” en la Miguel Hidalgo

Publicado el 27 Marzo 2024
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.52.38 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.52.39 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.52.40 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.52.41 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.52.42 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.52.46 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.52.49 PM.jpeg

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó las actividades de “Cáele al Punto. Paz y Baile en la Ciudad” en la sede del INJUVE ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con las que el Gobierno capitalino, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) impulsa el derecho a la salud y a una vida libre de violencia, a través de actividades artísticas, deportivas, culturales y sociales.

“Me da gusto que se reúnan aquí para escuchar música y para bailar porque eso es salud, eso es muy saludable, eso es lo mejor que puede ocurrir, bailar, escuchar música es la mera vida. (...) Por eso, qué bueno ‘que le caigan al punto’, y que bailen, y que pinten, y que haya cultura, que haya arte y que haya felicidad, porque esa es la mejor forma de estar saludable siempre”, comentó.

Disfrutó de una función de lucha libre ofrecida por la Brigada Dos de Tres Caídas con los luchadores: Ciclón Ramírez Jr., Black Shadow Jr., el Hijo del Pirata Morgan, Éxtasis, Dick Angelo 3G, Legendario, Sol, X-Devi, Tromba y Osiris, y Wisin, la mascota del INJUVE.

Además, se presentaron dos talentos musicales de la Brigada Expresarte: “Ska INJUVE” y “The Evil Ones”, mientras que se desarrollaron diversas actividades recreativas y de difusión a cargo de las brigadas: Skate, Ciencia Conciencia, Box, Construyendo Sororidad y Cogiendo Educación Sexual.

Invitó a las y los jóvenes a asistir el 30 de marzo al Festival “INJUVECon”, que se realizará de 12:00 a 177:00 horas, en las instalaciones del INJUVE, ubicadas en la colonia Un Hogar para Nosotros, Alcaldía Miguel Hidalgo; así como al Paseo Nocturno de Primavera, en Avenida Paseo de la Reforma, de 19:00 a 23:00 horas y al Concierto de Anime Sinfónico, que tendrá lugar el 7 de abril, en el Barco Utopía, en la Alcaldía Iztapalapa, a las 14:00 horas.

Por su parte, la secretaria de Salud (SEDESA), Oliva López Arellano, remarcó que actividades lúdicas como estas, promueven estilos de vida saludables y ayudan a prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

“Para mí es muy importante estar hoy con ustedes, porque bailar, estar con actividad en comunidad, estar contentos, conviviendo y construyendo comunidad, construyendo cohesión social y contribuyendo a la paz, produce salud. (...) En esta perspectiva de garantizar derechos, al garantizar el derecho a la salud no solamente se trata de garantizar atención médica, que es muy importante, se trata también de desplegar un conjunto de espacios, actividades, programas para promover la salud, para construir entornos seguros, saludables y también para prevenir la enfermedad”, indicó.

En tanto, el director general del INJUVE, Javier Alberto Hernández Plata, detalló que las actividades que se llevan a cabo como parte esta estrategia han sido posibles con la participación de las y los jóvenes, en coordinación con las dependencias del Gobierno capitalino, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría Social (PROSOC), SEDESA, el Instituto del Deporte (INDEPORTE) y los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

“Aquí lo más importante y lo que hay que resaltar, es que ahora esta alianza que tienen las juventudes con varias dependencias, sobre todo, se resalta que son las juventudes mismas quienes están logrando recorrer la ciudad para hacer comunidad. (...) Agradecer y reconocer el esfuerzo de las juventudes, porque la naturaleza de esta gran estrategia se debe especialmente a ellos y son quienes le están dando vida y les están dando forma”, señaló.