Encabeza Jefa de Gobierno inicio de vacunación a personal educativo en Ciudad de México

Publicado el 12 Enero 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de la vacunación para personal educativo de instituciones privadas y públicas en la capital del país, desde la sede del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, en la Alcaldía Tlalpan.

“Esta es una de las sedes en donde se están vacunando profesores, personal educativo, profesoras, personal administrativo, intendencia, todos los que trabajan en escuelas desde preescolar hasta posgrado en la Ciudad de México; se vacunaron en su primera dosis 283 mil y estamos esperando que reciban esta segunda dosis el mismo número de personal educativo”, expresó.

Al realizar un enlace a la conferencia matutina en Palacio Nacional con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Sheinbaum Pardo informó que mañana serán seis sedes las que se habilitarán para la vacunación del personal educativo.

Las sedes son las siguientes: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Campus Río Hondo en el estacionamiento del Antiguo Hospital de la Marina (Entrada por Periférico); Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México en Tlalpan; Universidad Iberoamericana (UIA), Campus Santa Fe; Universidad La Salle (ULSA), Colonia Condesa; Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Campus Sur en Iztapalapa; y Universidad Tecnológica de México, Campus Cuitláhuac en Azcapotzalco.

La aplicación de la dosis de refuerzo para personal educativo se realizará conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, jueves 13 de enero; G, H,I,J,K,L, viernes 14 de enero; M,N,Ñ,O,P,Q, lunes 17 de enero; R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, martes 18 de enero. Asimismo, la mandataria capitalina agradeció el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo la vacunación en la capital del país.

López Hernández señaló que la Ciudad de México ha sido un ejemplo de aplicación del Plan Nacional de Vacunación, y además es una de las entidades con mayor porcentaje de vacunación en todo el país.

“Reconocemos y agradecemos la disposición de la Jefa de Gobierno, el trabajar de manera estrecha en colaboración con las autoridades de salud federal y desde luego, en este caso con las autoridades educativas”, abundó el secretario.

En el enlace estuvieron presentes el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes; el vicepresidente del Tec de Monterrey en la Ciudad de México, Rashid Abella Yunes; y la responsable del personal médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Saraí Victoria García Manzanilla.