Encabeza Jefa de Gobierno Asamblea Informativa con habitantes de Alcaldía Magdalena Contreras

Publicado el 12 Mayo 2022
WhatsApp Image 2022-05-12 at 9.49.54 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-12 at 9.49.54 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-12 at 9.49.53 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-12 at 9.49.53 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-12 at 9.49.53 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-12 at 9.49.53 PM.jpeg

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Asamblea Informativa con habitantes de la Alcaldía Magdalena Contreras dónde resaltó las acciones que se han llevado a cabo durante la administración capitalina para garantizar el acceso a los derechos como la educación, cultura y deporte en la demarcación mediante los nueve Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), y la Universidad El Oasis del Instituto de Estudios Superiores (IES) “Rosario Castellanos”.

“Aquí en Contreras hemos hecho nueve PILARES: Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, que ayudan para dar educación, cultura, deporte de manera gratuita; y vamos a seguirlos impulsando en distintos lugares.Y como también aquí en Contreras, cuando estuve en campaña hice un compromiso: que íbamos a hacer una universidad en Magdalena Contreras, y hoy es una realidad; ahí en El Oasis hay una universidad, un campus de una universidad que hicimos en la ciudad”, expresó.

Claudia Sheinbaum agregó que el IES “Rosario Castellanos” cuenta con cinco campus en la capital del país, donde actualmente estudian 31 mil jóvenes que antes eran rechazados de otras universidades. Asimismo, dijo que este este año se contará con una sede más para llegar a 40 mil jóvenes tengan la oportunidad de cursar estudios universitarios.

Añadió que el próximo mes va a iniciar también la universalización de un nuevo apoyo para los habitantes en la capital del país: el Programa para Personas con Discapacidad. Además dijo que alrededor de septiembre el Sistema de Salud de la Ciudad de México va a irse federalizando para que sea parte del Sistema Bienestar del Gobierno de México, y con ello, se tendrán suficiente personal médico y medicamentos en los Centros de Salud, así como nuevos hospitales.

La Jefa de Gobierno celebró con los asistentes la aprobación de la Ley Minera, para que el litio siga siendo de los mexicanos y ninguna empresa extranjera pueda explotarlo en nuestro país; el litio es también llamado el “oro blanco”, ya que es fundamental para las baterías de los celulares y automóviles.

Asimismo, resaltó el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que no aumente el precio de la gasolina y la canasta básica, así como el incremento del salario mínimo y la Reforma enviada por el Ejecutivo Federal para que los partidos políticos solo tengan recursos en las elecciones. También agradeció a los habitantes de Magdalena Contreras por participar en el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato que se llevó a cabo el pasado 10 de abril en México.

“Quiero felicitar a la Magdalena Contreras porque hizo un gran papel el 10 de abril, un gran papel; aun cuando se hizo esta Revocación, en contra del Instituto Electoral y fue el Domingo de Ramos, realmente salió mucha gente, no solo a apoyar al Presidente López Obrador, sino a participar en este ejercicio de Democracia Participativa”, añadió.

Previamente, la Jefa de Gobierno visitó la obra del PILARES “Tierra Unida” ubicado en la colonia Tierra Unida, Alcaldía Magdalena Contreras, para supervisar los avances de esta obra, que se espera concluir a finales de este mes y ofrecerá actividades educativas, culturales y deportivas gratuitas a una población de cerca de 4 mil habitantes de la zona.

El PILARES “Tierra Unida” es un proyecto coordinado por la arquitecta Gabriela Carrillo, conocida por su trayectoria e influencia en urbanismo social y promotora de pluriculturalidad mexicana; egresada de la Universidad Autónoma de México (UNAM), integrante del Sistema Nacional del Fondo Nacional para las Artes (FONCA); y ha sido reconocida como “la mejor arquitecta” en 2017 y 2020 con el Premio Internacional “Mujeres en la Arquitectura” por The Architectural Review e Iconos del Diseño, que evalúa los proyectos arquitectónicos con visión social y sustentable.

Tiene una inversión de 14.13 millones de pesos y una superficie de construcción de 881 metros cuadrados (m2), además, representa un proyecto social de aprovechamientos de espacios públicos sustentable, modernos en beneficio de la comunidad con la cual se acordó y aprobó esta obra.

En la Alcaldía Magdalena Contreras se tienen nueve PILARES, que han representado cerca de 500 personas empleadas, así como la utilización de 105 toneladas de acero, 2 mil 221 m2 de cimbra, 523 metros cúbicos (m3) de concreto, mil 395 m2 de piso, 837 m2 de tablaroca, 418 m2 de cancelería y 558 piezas de luminarias con tecnología LED.