Encabeza Clara Brugada entrega del programa "Mi beca para empezar", con un total de 40 mil apoyos
● Estudiantes de preescolar recibirán 2 mil 770 pesos y quienes cursan primaria obtendrán 3 mil 50 pesos
● El Gobierno de la Ciudad de México destina más de 8 mil millones de pesos en beneficio de las y los niños capitalinos, de los cuales 4 mil millones corresponden al programa Mi Beca para Empezar
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de apoyos del programa Mi Beca para Empezar, donde reafirmó el compromiso de su administración con la educación, la equidad y la protección de la niñez capitalina.
“Este programa transformó la vida de las infancias y de las familias; hoy ningún niño o niña queda fuera, porque todas y todos son considerados talento de la Ciudad de México”, expresó Brugada Molina al destacar que más de 8 mil millones de pesos se destinan anualmente a la niñez capitalina, de los cuales, 4 mil millones corresponden únicamente a Mi Beca para Empezar.
Durante el evento, en la Plaza de la Constitución, la mandataria capitalina informó que hoy, durante dos actos diferentes, se entregarán 40 mil apoyos correspondientes a los últimos tres meses, además de un estímulo para útiles escolares. Las y los estudiantes de preescolar recibirán 2 mil 770 pesos, mientras que quienes cursan primaria obtendrán 3 mil 50 pesos, como parte del esfuerzo por fortalecer la educación pública y la igualdad de oportunidades.
Asimismo, destacó la expansión del programa Desde la Cuna, dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años, sector que históricamente no había sido atendido. Explicó que la primera infancia es una etapa crucial del desarrollo humano, por lo que su gobierno ya beneficia a 85 mil niñas y niños, y proyecta duplicar esta cifra en 2026, con la meta de que para 2027 todas las y los menores de ese rango de edad cuenten con un apoyo económico garantizado.
“Cuando una niña o un niño nace en la Ciudad de México, tiene asegurado un respaldo desde sus primeros mil días de vida. Es nuestro compromiso con la niñez, porque desde el primer aliento hay una mano del Estado que los acompaña”, enfatizó.
La Jefa de Gobierno subrayó que la honestidad en el ejercicio del gasto público permite financiar más programas sociales, infraestructura educativa y servicios.
“Los gobiernos de la Cuarta Transformación somos gobiernos honestos, que trabajan para servir al pueblo. Por eso hoy alcanzan los recursos para invertir en las niñas, los niños y en las familias”, afirmó.
Además, Brugada Molina reconoció el trabajo hecho por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gestión como jefa de Gobierno en beneficio de las infancias, pues este apoyo fue implementado en su administración.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Pablo Yanes Rizo, aseguró que este programa es una muestra de la construcción del sistema de bienestar en la Ciudad de México, e informó que hoy se entregarán alrededor de 40 mil becas para niñas y niños de reciente ingreso, quienes se suman a los más de 700 mil menores que ya son parte de este apoyo: “Felicidades, a gozar la educación y a ejercer su derecho”, expresó.