Encabeza Clara Brugada arranque de “Gobierno Casa por Casa” para dar atención inmediata a las necesidades de las y los Capitalinos
- La jefa de Gobierno y su gabinete se desplegaron por las 124 manzanas de la colonia Obrera para tocar puertas y escuchar solicitudes ciudadanas, con el fin de resolverlas a partir de mañana
- La mandataria capitalina explicó que estos recorridos se van a realizar cada jueves, en coordinación con las y los titulares de las 16 demarcaciones
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el arranque del Programa “Gobierno Casa por Casa” en la colonia Obrera, donde recorrió las calles junto con las y los integrantes de su Gabinete para atender de forma directa e inmediata las necesidades de la población.
“Generalmente la población dice: ‘solo cuando hay campaña me vienen a ver, es más, hasta se meten a las vecindades a tocar la puerta porque les interesa el voto y después se olvidan de nosotros’. Y decimos: ‘No, no somos iguales’. Así que hoy venimos a tocar todas las puertas de las 124 manzanas que tiene la colonia Obrera y lo hacemos de manera unificada, porque la campaña terminó y hoy lo que la gente quiere son resultados, la gente lo que quiere es ver que se resuelvan los problemas que tienen en su calle. (…) Eso significa que todos los funcionarios se van a distribuir a lo largo y ancho de la colonia Obrera, van a tocar la puerta, les va a tocar un número de manzanas y van ir casa por casa”, explicó.
En la primera jornada de “Gobierno Casa por Casa” se levantaron más de 3 mil reportes para ser atendidos por las dependencias del Gobierno capitalino y autoridades de la demarcación.
La mandataria capitalina, en compañía de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, aseguró que este programa se va a implementar cada jueves en distintas colonias de las 16 alcaldías, y al día siguiente de cada jornada se iniciarán las acciones para dar solución a las solicitudes ciudadanas.
“Nos vamos a coordinar con la alcaldía, porque generalmente son muchas las solicitudes, para que podamos atenderlas en el transcurso de la semana, todos los días sin parar, atender como debe de ser el bacheo, las podas, lo que haya pedido la gente para dejar a la colonia Obrera muy bien, al 100 o al mil por ciento”, agregó.
Durante el recorrido, la jefa de Gobierno visitó domicilios de la calle José María Roa Bárcenas para preguntar directamente a vecinas y vecinos qué servicios necesitaban, ante lo cual las y los colonos expresaron las problemáticas a atender, por ejemplo, mayor iluminación y seguridad, reparación de escaleras en unidades habitacionales, o bien la reparación de diversos tramos de banquetas dañadas para mejorar la movilidad peatonal.
Al término del recorrido, la mandataria volvió al centro de mando instalado en esta misma calle para conocer los avances de la primera jornada, concentrados en una plataforma que permite georreferenciar cada petición y agruparlas por tema para saber cuáles son las más frecuentes.
El coordinador del programa “Gobierno Casa por Casa”, Ángel Sánchez, informó que hasta las 12:00 horas se habían levantado 3 mil 002 reportes.
Derivado de los datos obtenidos, la jefa de Gobierno pidió a su equipo, en particular al secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, implementar una estrategia en materia de seguridad, que fue el asunto principal, además aseguró que se van a colocar nuevas luminarias y se repararán las banquetas en alianza con la alcaldía Cuauhtémoc.
“Le pido al compañero Tomás Pliego que coordine a todas las áreas para que, a partir de mañana, empecemos a atender uno a uno. Y no nos vamos, ni el Gobierno de la Ciudad, ni la alcaldía, hasta que atendamos toda la colonia Obrera y la dejemos al mil, ¿de acuerdo? Que a eso venimos”, señaló.
Por su parte, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, reconoció la labor de la jefa de Gobierno para volver al territorio y coordinarse con las demarcaciones.
“Eso es lo que espera la gente de nosotras, así como espera esta coordinación entre alcaldía y Gobierno de la Ciudad, más allá de colores, más allá de intereses personales, están los intereses de las vecinas y vecinos, mejorar su calidad de vida, darle los mejores servicios