Emite Gobierno de la Ciudad de México recomendaciones para asistir al concierto de los Tigres del Norte en el Zócalo

Publicado el 10 Septiembre 2022

● Para el disfrute del evento se les pide a las y los asistentes acudir con impermeable, calzado cómodo y evitar mochilas u objetos pesados

● Por seguridad estará prohibido el acceso con bebidas alcohólicas

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informa a la población las recomendaciones con motivo del concierto de Los Tigres del Norte organizado por el Gobierno de México.

El próximo jueves 15 de septiembre, se llevará a cabo este concierto en el Zócalo capitalino, en el marco del Grito de Independencia que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé que la presentación de la agrupación del género regional mexicano inicie en punto de las 20:30 horas como antesala de la ceremonia que comenzará a las 23:00 horas, y continúe después del protocolo patrio.

Para garantizar el disfrute y seguridad de las y los asistentes, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) pide acudir con impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento, así como portar cubrebocas en todo momento, además de llegar con anticipación, asistir con calzado cómodo, chamarra, binoculares y evitar mochilas u objetos pesados.

Es importante señalar que estará prohibido el acceso con bebidas alcohólicas; además se pide no acudir con rayos láser, drones o cometas, vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes, aerosoles y cinturones con hebillas ostentosas que pudiesen ocasionar accidentes.

La SECGOB será la encargada de la coordinación entre dependencias, de los accesos al primer cuadro y del monitoreo del evento.

Por su parte, la SGIRPC coordinará las acciones de los puestos de mando operativos ubicados en el C5 y Base Morelos; y participará en el puesto de mando móvil que integrarán distintas instituciones federales y locales.

La SGIRPC sugiere a las y los asistentes ubicar las rutas de evacuación, las zonas de menor riesgo y establecer un punto de reunión con sus acompañantes en caso de extravío. Recomienda mantener libres las rutas de circulación y evacuación y, en caso de ir acompañados de niños y/o adultos mayores, no descuidarlos.

En caso de emergencia, se pide al público asistente atender las instrucciones del personal de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y de Seguridad Ciudadana que se encuentre en el sitio.