El Gobierno de la Ciudad de México y la SEMOVI reiteran su total disposición al diálogo abierto, para brindar mayores y mejores condiciones de movilidad a los habitantes en la capital del país
Con relación a lo publicado el 24 de abril en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la sección “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan, diversas disposiciones del reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal”, el Gobierno de la Ciudad de México informa que:
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De acuerdo a reformas y adiciones a la normatividad en esta materia, publicadas en la Gaceta Oficial capitalina el 15 de julio de 2015, en su transitorio séptimo, inciso a), se indica que no se permitirá a los vehículos amparados por los permisos de las empresas el recibir pagos en efectivo; por lo que lo estipulado en la redacción de la Gaceta del pasado 24 de abril sólo reafirma el acuerdo hecho, durante la administración pasada, entre la Secretaría de Movilidad y las empresas que ofrecen el servicio de movilidad privada con chofer a través de aplicación. El acuerdo que no ha sido respetado por dichas empresas.
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Por otra parte, la misma Gaceta Oficial del 15 de julio de 2015 indica, en su transitorio tercero, que el precio de los vehículos que ofrecen esta opción de movilidad a personas usuarias debía ser de, al menos, 200 mil pesos, mientras que en el documento publicado este miércoles se establece un monto de 250 mil pesos, de acuerdo con el costo factura de origen. Para mantener lo estipulado en 2015, se publicará una enmienda en la Gaceta para regresar al valor estipulado en 2015, es decir, doscientos mil pesos.
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Lo anterior, se llevará a cabo por instrucciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, conforme a las modificaciones para contar con un orden y establecer un piso parejo entre las aplicaciones que prestan servicio de traslado en autos particulares y los taxistas.
El Gobierno de la Ciudad de México y la SEMOVI reiteran su total disposición al diálogo abierto, para brindar mayores y mejores condiciones de movilidad a los habitantes en la capital del país.