Discurso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la entrega de mobiliario en la Escuela Primaria Leopoldo Río de la Loza, como parte del programa Mejor Escuela
¿Cómo están? Muchas felicidades porque hoy es el día del niño y de la niña también. No solamente del niño porque antes nada más se usaba niños, como si niños fueran niños y niñas, pero a nosotros nos gusta decir niños y niñas, jóvenes, mujeres y hombres.
Siempre hay que tener, cuando uno habla, en cuenta a las mujeres así que por eso decimos que hoy es el día del niño y de la niña entonces me da mucho gusto estar aquí con ustedes y el día de hoy venimos a darles la entrega de un programa que hicimos junto con sus papás y sus mamás y sus maestras y maestros.
Es un programa que tiene el gobierno de la Ciudad que se llama “Mejor Escuela” en donde los niños y las niñas, sus papás, deciden que es lo que es más importante para la escuela, para el mantenimiento de la escuela y aquí a mí me platicaron que no tienen muebles adecuados, que no tienen mesitas, que no tienen sillas, ¿es cierto?
Así que lo que estamos entregando el día de hoy es el mobiliario para todos ustedes para que realmente puedan sentarse adecuadamente porque aquí se sientan en cubetas y sus mesitas porque aquí, ¿Cómo son sus sillas, las que tienen ahorita?
De madera y en otras me dicen que hasta en cubetas se sientan, ¿si es cierto?...
Niños y niñas: Sí.
CSP: Bueno, entonces el día de hoy con el programa “Mejor Escuela”, traemos las sillas y las mesitas para todas y todos ustedes, no se vaya a quedar nadie sin silla, como parte de este programa “Mejor Escuela” que sus papás y mamás decidieron que era lo más importante.
Y vamos a seguir con este. ¿A ver quién se sienta? Pero está mojado, espera.
A ver, ¿quién queda aquí? Mira, ahí está, pasamos de esta, a ver si los medios nos ayudan a mostrar el mobiliario de muchas de las escuelas de la Ciudad de México, particularmente esta escuela que tiene muchísimos años.
No sé maestra, si me platica ¿cuántos años tiene el edificio? Más de 100 años, 135 años tiene el edificio. Que sé que tienen algunos problemas que ya les estamos ayudando a ver cómo se resuelven. Pero lo mínimo que debe tener un niño y una niña en la escuela es un mobiliario adecuado para poder aprender.
Porque no solamente la calidad educativa, no sólo pasa por buenos maestros, buena enseñanza, sino por las condiciones mejores para poder tener sus clases.
Así que, el día de hoy con el programa de “Mejor Escuela” el regalo que les venimos a dar es su mobiliario para que puedan tener mejores clases.
Directora: ¿Cómo se dice chicos?
Niñas y Niños: ¡Gracias!
CSP: Me da mucho gusto estar con ustedes. Quiero decirles que para el Gobierno de la Ciudad lo más importante son los niños y las niñas, y la educación porque lo más importante en el camino de una persona desde que es pequeñito hasta la universidad, es poder tener la oportunidad de estudiar y estudiar adecuadamente.
Nosotros estamos con este programa “Mejor Escuela”. ¿No sé si aquí tienen desayunos escolares?
Niñas y niños: Sí.
CSP: Bueno, ahora van a venir mejores desayunos escolares, y a partir del próximo año ya van a ser desayunos calientes, para que puedan aquí tener una buena alimentación.
Y ya pronto vamos a hacer más anuncios también, no lo quiero anunciar hoy, pero también vamos a hacer otros anuncios, para beneficio de los niños y de las niñas de la ciudad. Así que, pues para mí es un gran día, porque a mí me gusta más estar con ustedes que estar ahí metida en mi oficina, estar festejando el día del niño y de la niña junto con todos ustedes. Muchísimas gracias por recibirnos aquí en la escuela y enhorabuena por sus muebles.
Gracias.