Denuncia, ¡alza la voz! Por una vida libre de violencia y discriminación

Publicado el 10 Diciembre 2018




Puedes seguir este movimiento para exhortar a la población masculina a generar una transformación cultural a favor de los derechos de las mujeres.


Con el fin de promover una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres y las niñas en el transporte y espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña #AMíMeRespetas, como parte de las acciones de la Secretaría de las Mujeres para brindar atención jurídica y psicológica ante situaciones de violencia sexual.


El apoyo por parte del gobierno de la ciudad para reforzar las diferentes iniciativas son llevadas a cabo en colaboración de instituciones como el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), con “Línea Mujeres” en el número telefónico 56 58 11 11, quienes han integrado dentro de sus servicios atención especializada para atender a las mujeres y niñas en las 16 alcaldías.


Asimismo, la ciudad ha estado trabajando en el fortalecimiento de las estrategias para erradicar todas las formas de acoso y violencia que cotidianamente padecen las mujeres y niñas, por ello en 2015 ingresó al Programa Global de Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres y las Niñas de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).


Recuerda que la violencia contra las mujeres y las niñas es un delito.


¡Por una ciudad innovadora y de derechos, erradiquemos el acoso sexual en todos nuestros espacios!


Puedes seguir este movimiento a través de la cuenta de Twitter @SeMujeresCDMX al igual que con el hashtag #AMíMeRespetas.