Recorre Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, obra en Unidad Habitacional “Mar Caspio 12” en la Miguel Hidalgo

Publicado el 04 Abril 2024
unnamed.jpg
unnamed (1).jpg
unnamed (2).jpg
unnamed (3).jpg
unnamed (4).jpg
unnamed (5).jpg
unnamed (6).jpg

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, recorrió este jueves la obra de la Unidad Habitacional “Mar Caspio 12”, ubicada en la colonia Popotla, Alcaldía Miguel Hidalgo, la cual registra un avance de construcción del 93 por ciento.

Durante su visita por el edificio que consta de 16 departamentos que serán entregados al mismo número de familias bajo el Programa “Vivienda en Conjunto” del Instituto de Vivienda (INVI), subrayó que estas acciones parten de vincular el derecho a tener un hogar con el derecho a la Ciudad.

“Hay un derecho que es el de la vivienda, que debe acompañarse de otro derecho, que es el derecho a la ciudad. (…) Nosotros pensamos que la vivienda, el derecho a la vivienda, se tiene que ejercer donde se vive. Y quienes viven en la gran Ciudad de México, aquí es donde queremos que ejerzan su derecho a la vivienda, que no se expulse a las familias de bajos recursos, sino aquí es donde puedan ejercer su derecho. Aquí tienen su trabajo, aquí en esta ciudad sus hijos van a la escuela, pues aquí debe tener su vivienda también. (…) Por eso, cuando se entregan viviendas de interés social me da mucho gusto, porque esta ciudad es para todos, para todas las clases sociales; y los más pobres y las familias de clase media popular también tienen derecho a vivir en esta ciudad”, aseguró.

Señaló que, al contar con una propiedad que pueda heredarse, las familias obtienen tranquilidad y certidumbre, en especial las que no pueden costear elevados costos de rentas.

“Quiero felicitar a quienes reciben la vivienda por varias razones, la más importante es la más obvia, es que la vivienda constituye un bien, probablemente, el bien más preciado de carácter social para el bienestar. (…) La vivienda le da tranquilidad, certidumbre, seguridad a una familia, especialmente a una familia de bajos recursos”, añadió.

Durante el recorrido, el mandatario capitalino verificó los avances de construcción de los departamentos que van de los 58 a los 60 metros cuadrados de superficie; el predio también contará con seis cajones de estacionamiento, un local y áreas comunes. La representante de la Unidad Habitacional, Alin Romero, agregó que las organizaciones sociales como el Bloque Urbano Popular juegan un papel importante para que las familias del predio cuenten con el derecho a una vivienda.

“Este predio fue expropiado a favor del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, el INVI, y créanme que no fue nada fácil, fueron años de lucha, de trámites, pero estoy consciente que si trabajamos de la mano entre sociedad y gobierno, podemos tener buenos resultados”, dijo.

En el recorrido estuvieron presentes el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández; el director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo; la coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del INVI, Tania Libertad Argumedo Chávez; el director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González, vecinas y vecinos del predio.