Concluye con gran éxito la Verbena Navideña en el Zócalo. En 14 días reúne a más de medio millón de visitantes nacionales y extranjeros
● A través de este tipo de eventos gratuitos el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la jefa de Gobierno Clara Brugada, promueve el derecho a la recreación y la cultura y recupera el espacio público para la convivencia social armónica
● Decenas de espectáculos gratuitos, conciertos, pastorelas, venta de artesanías y de alimentos producidos en el suelo de conservación deleitaron a los miles de visitantes al Zócalo y en espacios públicos de las 16 alcaldías.
Después de brindar decenas actividades gratuitas para el gozo y disfrute de miles familias de la Ciudad de México y turistas, la noche de ayer concluyó, con gran éxito, la Verbena Navideña en el Zócalo capitalino, que reunió a más de millón 700 mil personas y convertir este lugar en el centro de las festividades decembrinas y en el espacio público más representativo para la convivencia social armónica de la capital.
Desde el 17 de diciembre pasado, miles de visitantes de todos los rumbos pudieron disfrutar más de 50 conciertos gratuitos de todo tipo de música; agrupaciones y cantantes como Los Cadetes de Linares, Rebeca Lane, Mon Torales, Austin TV, Chetes, Los Espíritus, Regina Orozco, La Perla, Los Mirlos, entre muchos otros, que amenizaron todas las tardes de estos últimos días de 2024 el Centro Histórico.
Elencos que reunieron que a miles de personas y que hicieron bailar y cantar todos los ritmos musicales, desde norteña, rock, pop indie y rancheras hasta salsa, cumbia y banda, para celebrar con total libertad el derecho a la cultura y a la recreación que promueve el Gobierno de la Ciudad de México por medio de estos eventos.
“Ya he venido en años anteriores y me gusta mucho, me gustan como decoran, es un espectáculo muy bonito”, Elizabeth Andrade, vecina de Texcoco, quien se dijo lista para el concierto gratuito de Polimarch en el Ángel de la Independencia de mañana para celebrar el año nuevo.
Además, las numerosas familias que llegaron convocadas a la Verbena Navideña durante estos días pudieron disfrutar de un espectáculo de luces único, protagonizado -sin duda- por el alumbrado decorativo tradicional colocado en las fachadas del primer cuadro de la ciudad, el cual podrá apreciarse hasta el próximo 7 de enero de 2025.
Entre los atractivos que más llamaron la atención de los miles de visitantes a la verbena Navideña, fueron el Nacimiento y los árboles de Navidad monumentales creados con más de 12 mil flores de nochebuenas, los túneles luminosos, donde las y los niños, jóvenes, adultos mayores y familias enteras, pudieron capturar cientos de recuerdos de las fiestas decembrinas en la “Capital de la Transformación”, por medio de fotografías y vídeos que serán inolvidables.
A través de eventos como la Verbena Navideña en el Zócalo y la serie de actividades recreativas y las pistas de hielo instaladas y presentados en los espacios públicos de las 16 alcaldía, el Gobierno de la Ciudad de México, que dirige la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, cumple el compromiso de descentralizar el derecho a la cultura a toda la población, sobretodo de la que viven al periferias.
Todas las personas que tuvieron la oportunidad de pasear sobre la histórica plancha del Zócalo estos últimos 14 días pudieron apreciar y adquirir un pedacito de nuestro México por medio de cientos de artículos hechos a mano como ropa, joyería, alfarería, entre otros de la exposición “Artesanos en el corazón”.
También hubo la oportunidad de degustar antojitos, alimentos, dulces, frutos, bebidas, postres y botanas producidas en el suelo de conservación de nuestra capital, mientras se disfrutaba de las funciones de pastorelas provocando la alegría de chicos y adultos.
“Me gustó mucho venir aquí al Zócalo, nunca había venido en esta temporada y la iluminación está muy padre”, expresaron Hugo y Samantha, quienes también mencionaron haber consumido algunos antojitos oaxaqueños, “Todo muy bien, está padre que se puedan hacer actividades de este tipo para que la familia las disfrute”.