Concluye con éxito Rodada piloto al Parque Ecológico Cuitláhuac para ampliación de ruta

Publicado el 23 Enero 2022
  • Este domingo más de 300 ciclistas participaron en cerca de 30 kilómetros de trayecto que arrancó en el Parque de los Venados de la demarcación Benito Juárez.

La Rodada piloto al Parque Cuitláhuac, en la Alcaldía Iztapalapa, concluyó con éxito este domingo, luego que más de 300 ciclistas hicieron un trayecto de ida vuelta que tuvo como salida el Parque de los Venados de la demarcación Benito Juárez.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, quien encabezó este evento de exploración, informó que la rodada se realizó con todas las especificaciones técnicas para ser considerada como una posible ruta de ampliación del Paseo Dominical “Muévete en Bici”.

“Esta es una rodada piloto para buscar ampliar el Paseo Dominical, la intención es que este Paseo crezca en muchas partes y de Parque a Parque”, comentó.

Hidalgo Ponce recordó que en este 2022, se han realizado también las rodadas piloto que fueron de la Alberca Olímpica al Parque Ecológico de Xochimilco por todo el Gran Canal, así como la rodada de La Villa al Bosque de Aragón.

Asimismo, destacó la labor del Gobierno de la Ciudad de rescatar estos espacios públicos para convertirlos en zona de convivencia familiar que funcionan tanto para la recreación, como para la activación física y el deporte de manera totalmente gratuita.

“El Parque Cuitláhuac de Iztapalapa es donde estaba el tiradero de basura de Santa Cruz Meyehualco, hoy es un parque de la dimensión del Bosque de Chapultepec, y se ha construido en un 97 por ciento con puro material reciclado”, relató.

Una marea de ciclistas de todas las edades se dieron cita en punto de las 9:30 que arrancó la rodada en un ambiente familiar y de alegría, además de contar con toda la seguridad y apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que acompañó al contingente de pedalistas.

La Ciudad de México tuvo una intensa actividad física en este “domingo de correr, caminar y andar en bici, patines o patineta” medida que se implementa con el objetivo de crear nuevos hábitos de ciudad para tener una población más sana y, al mismo tiempo, convertir a la capital del país en la “ciudad más deportiva del mundo”.

En este mismo sentido, el INDEPORTE llevó a cabo acciones como escuela de patines, Skate y bici, en diversos puntos de la ciudad, así como actividades del programa “Ponte Pila” en el Parque Lineal Gran Canal.

La recomendación técnica es que esta ruta avance en sus cerca de 30 kilómetros a través del Eje 5 Sur Eugenia, y en el futuro se incorpore al Paseo Ciclista, el cual, cabe recordar, es la actividad física que más participación tiene en la Ciudad de México y que ha aumentado la convocatoria de 60 mil a 100 mil asistentes.