Comienza martes 10 de agosto vacunación contra covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de Milpa Alta, La Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc

Publicado el 06 Agosto 2021
  • Además, se aplicará segunda dosis del biológico AstraZeneca a personas de 40 a 49 años en Xochimilco y Álvaro Obregón
  • Se estima aplicar 416 mil 999 vacunas del martes 10 al sábado 14 de agosto, como parte de la Fase 24 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México

Como parte de la Fase 24 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informa que, del martes 10 al sábado 14 de agosto, se aplicará la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19 a 275 mil 34 adultos de 18 a 29 años residentes de las Alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc y además se vacunará con segunda dosis, del mismo biológico, a 141 mil 965 adultos de 40 a 49 años de Xochimilco y Álvaro Obregón.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México contra del COVID-19 se basa en dos puntos: el primero, difundir para que la gente acuda a vacunarse y el segundo, atender a las personas que requieran ser hospitalizadas a través del aumento de camas de hospitalización y de la coordinación de la Secretaría de Salud local (SEDESA) con las demás instituciones sanitarias del Gobierno de México.

​​”Y, el lunes ya presentamos este programa porque sabemos que las personas tienen buena salud, enfrentan el COVID y muchas otras enfermedades de mejor manera. Y, tenemos que pasar de, solamente la prevención del COVID, a una prevención general o a una política de prevención, y de que cada uno de nosotros tomemos la salud en nuestras manos y también lo hagamos de manera comunitaria, no solamente como algo aislado, sino también como parte de la vida comunitaria de nuestra ciudad”, añadió en videoconferencia de prensa.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que al finalizar la Fase 24 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se prevé que el 88 por ciento de los adultos de la capital cuenten al menos con una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 47 por ciento tenga esquema completo.

La aplicación de primera dosis del biológico AstraZeneca a 275 mil 34 jóvenes de 18 a 29 años y de segunda dosis, del mismo biológico, para 141 mil 965 adultos de 40 a 49 años se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, martes 10 de agosto; D, E, F, G, miércoles 11 de agosto; H, I, J, K, L, M, jueves 12 de agosto; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 13 de agosto; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 14 de agosto. Las personas registradas en ​​mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto SMS con su nombre, sede, día y horario de vacunación; en caso de no recibirlo, pueden consultar su cita en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

Las sedes de vacunación para la aplicación de primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años son Magdalena Contreras. Estadio Olímpico Universitario; Venustiano Carranza. Palacio de los Deportes; Cuauhtémoc. Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos; y Milpa Alta. Deportivo Villa Milpa Alta.

Las sedes de vacunación para la aplicación de segunda dosis a adultos de 40 a 49 años son: Xochimilco. Deportivo Xochimilco; y Álvaro Obregón. Pepsi Center/World Trade Center y Estadio Olímpico Universitario.

El Gobierno capitalino recuerda que es importante respetar la hora de su cita de vacunación y acudir con su CURP; una identificación o Acta de Nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para comprobar su alcaldía de residencia; si cuentan con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla. Si ya se registraron en la www.mivacuna.salud.gob.mx deberán descargar el expediente de vacunación y realizar el prellenado con sus datos personales para agilizar el procedimiento en las sedes de vacunación.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP, anunció que las personas de más de 30 años que no han recibido su primera dosis pueden acudir a cualquiera de las sedes de vacunación habilitadas en Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Milpa Alta. El único requisito que requieren es presentar una identificación que acredite su edad y el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

En la videoconferencia de prensa estuvo presente la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.