Comienza del lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre vacunación de 380 mil 808 adolescentes de 15 a 17 años

Publicado el 27 Noviembre 2021
  • Los requisitos para vacunarse son tener 15 a 17 años de edad y acudir con el expediente de vacunación impreso que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx ; al ser menores de edad deben ir acompañados de un adulto: tutor legal, madre, padre o familiar que tenga más de 18 años
  • Se aplicará el biológico Pfizer a 380 mil 808 jóvenes de 15 a 17 años de edad residentes de la Ciudad de México

El Gobierno capitalino informa que, del lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre, continuará la Fase 35 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México con la aplicación de primera dosis del biológico Pfizer a 380 mil 808 jóvenes de 15 a 17 años residentes de la capital. El esquema es el siguiente:

Para las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, martes 30 de noviembre; D,E,F,G, miércoles 1 de diciembre; H, I, J, K,L,M, jueves 2 de diciembre; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 3 de diciembre y S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos que no acudieron a su cita durante este periodo, sábado 4 de diciembre. Las sedes son Deportivo Villa Milpa Alta. Milpa Alta; Expo Santa Fe. Cuajimalpa y Álvaro Obregón; Prepa 5. Xochimilco y Tlalpan; y Voca 7. Iztapalapa e Iztacalco.

Para las Alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac, la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, martes 30 de noviembre; G,H,I,J,K,L, miércoles 1 de diciembre; M,N,Ñ,O,P,Q, jueves 2 de diciembre y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, viernes 3 de diciembre. La sede es el CENCIS Marina.

Para las Alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, lunes 29 de noviembre; G,H,I,J,K,L,martes 30 de noviembre;M,N,Ñ,O,P,Q, miércoles 1 de diciembre y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, jueves 2 de diciembre. La sede es la Arena Ciudad de México.

Para las Alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, martes 30 de noviembre; G,H,I,J,K,L, miércoles 1 de diciembre; M,N,Ñ,O,P,Q, viernes 3 de diciembre y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 4 de diciembre. El jueves 2 de diciembre no habrá vacunación. La sede es la Biblioteca Vasconcelos.

Acompañado de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que los requisitos para vacunarse en la Fase 35 del Plan Nacional de Vacunación es tener 15 a 17 años de edad y acudir con el expediente de vacunación impreso que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx; y al ser menores de edad deben ir acompañados de un adulto, puede ser un tutor legal, la madre, el padre o familiar que tenga más de 18 años.

“Esta cita de vacunación que van a tener también la pueden consultar en vacunacion.cdmx.gob.mx a partir del día de hoy por la tarde al concluir la jornada de vacunación del día de hoy o llamando a LOCATEL AL 55 56581111”, precisó.

Clark García Dobarganes señaló que si un adolescente cumple 15 años durante diciembre de 2021 puede acudir a recibir su dosis contra el COVID-19; y resaltó que sólo se vacunará a personas de 15, o que los cumplirán este año, y hasta 17 años y no rezagos de otros grupos de edad. Los jóvenes que hayan cumplido 18 años y no hayan sido inmunizados deberán acudir como rezagos cuando les toque turno a su grupo de edad.

El titular de Gobierno Digital de la ADIP detalló que a la fecha se han registrado 250 mil adolescentes de 15 a 17 años de edad en la página mivacuna.salud.gob.mx, por lo que invitó a hacerlo a las personas que aún faltan.