Clara Brugada destaca la coordinación y eficiencia entre SSC y Fiscalía en la investigación de homicidios para evitar impunidad
Para el Gobierno de la Ciudad de México, la investigación de los homicidios es una prioridad, a fin de garantizar que no queden impunes, aseguró la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, al destacar el avance en la eficiencia y coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina.
En ese sentido, confió en que en cada uno de los casos de homicidios que lamentablemente se cometen en la ciudad, se haga justicia.
“Tenemos los equipos en esta ciudad, en el Gabinete de Seguridad, para que (desde) las instituciones correspondientes se puedan atender bien, con investigación científica y llegar a los responsables”, indicó.
Respecto al homicidio perpetrado en Polanco esta semana, la Jefa de Gobierno lamentó los hechos, al señalar que este caso tiene mucho impacto por la zona donde ocurrió; sin embargo, indicó que históricamente esta colonia es una de las más seguras de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, indicó que el sector Polanco es uno de los 10 sectores con menos incidencia delictiva y con menos violencia en la ciudad, “no sólo este año, sino históricamente”.
Precisó que se ha creado un grupo de trabajo entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la investigación de este caso, de lia cual ya se tienen avances importantes, los cuales se darán a conocer en su momento.
“Queremos extender nuestras condolencias a la familia de la víctima. En ese sentido también reiterar que no vamos, desde las instituciones, a criminalizar a ninguna víctima ni a especular sin sustento y sin pruebas y sin evidencia sobre ningún hecho”, enfatizó.
Respecto al homicidio de los músicos colombianos Bayron Sánchez y José Luis Herrera, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, indicó que las investigaciones las está llevando a cabo la Fiscalía del Estado de México, con la cual se mantiene estrecha colaboración, de igual manera con las autoridades colombianas.
“En general, las autoridades de la Ciudad de México, incluyendo la Secretaría de Seguridad, estamos colaborando con esta investigación sobre todo en lo que respecta a los hechos previos al homicidio, los seguimientos a cámaras de los vehículos”, precisó.