Ceremonia de Inhumación y Homenaje Póstumo de Arnoldo Martínez Verdugo

Publicado el 24 Mayo 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Ceremonia de inhumación y homenaje póstumo de Arnoldo Martínez Verdugo que se realizó en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores, en el marco de su noveno aniversario luctuoso.

La mandataria local en compañía del Presidente de México, la viuda de Arnoldo Martínez Verdugo, Martha Luisa Recasens Díaz de León; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, así como servidores públicos del Gobierno de México, realizaron una Guardia de Honor en el monumento al histórico líder de la izquierda mexicana y ex dirigente del Partido Comunista Mexicano.

Posteriormente, el Presidente de la República hizo entrega de la bandera nacional a la viuda del político mexicano fallecido el 24 de mayo de 2013.

En la Ceremonia de inhumación y homenaje póstumo estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Gral. De División D.E.M. Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, Almte. José Rafael Ojeda Durán; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero Dávila; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, así como familiares de Arnoldo Martínez Verdugo, integrantes del gabinete ampliado del Gobierno de México e invitados especiales.