Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX

Capital 21 y SPR transmitirán la 177 Representación de Semana Santa en Iztapalapa

Publicado el 19 Marzo 2020
de3ea014-a2df-4ca5-aa10-9217d61b3f68.jpeg
25a7f0d3-f36f-49be-a428-95b587d5394a.jpeg
a08b2bb4-a0ad-4377-a228-0cde3d5c3e8c.jpeg
0132f362-c1b3-4ea0-9110-875375dd3a64.jpeg
  • Capital 21 será la encargada de transmitir la representación que se realizará de manera confinada para evitar la propagación del Covid-19

  • Al finalizar las medidas para evitar un posible contagio, los pueblos y barrios de la alcaldía realizarán una peregrinación simbólica

Con el objetivo de preservar la salud y evitar un posible contagio del coronavirus Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México, Alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa anunciaron que la 177 Representación de la “Pasión de Cristo” se transmitirá en vivo a través de Capital 21 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, precisó los sistemas públicos de radiodifusión del Gobierno Capitalino y el Gobierno de México colaborarán de manera conjunta para que este evento pueda verse a nivel internacional.

“Es una representación muy importante y representativa de la ciudad; entonces se va a hacer una transmisión en vivo y de ahí vamos a entrar en contacto con todos los medios privados para que puedan compartir esta señal en vivo”, expresó.

El martes pasado, la Alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa informaron que la 177 Representación de la “Pasión de Cristo” se realizará en un espacio cerrado, sin acceso al público y con un número de actores reducido para evitar contagios, por lo que la mandataria local agradeció la colaboración de los participantes.

“Sabemos la importancia de la Semana Santa en Iztapalapa, lo que significa la representación en términos culturales, en términos de fe para el pueblo de Iztapalapa y para todo el pueblo de México y por eso mismo este enorme agradecimiento. Vamos a apoyarlos de diferentes maneras”, dijo.

También dio a conocer que una vez que finalicen las medidas para evitar posibles contagios de coronavirus (Covid-19), los barrios y pueblos de Iztapalapa realizarán una peregrinación al “Santuario Nacional de Nuestro Señor de la Cuevita”.

“Van a hacer una procesión de agradecimiento, que ahí también van a tener todo el apoyo que ellos requieran; y ahí sí podrá ser masiva y podrán con su fe agradecer al señor de La Cuevita y todo lo que representa la representación de la Semana Santa en Iztapalapa”, adelantó.

En su intervención, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, detalló que alrededor de 500 medios asisten a este evento internacional, pero debido a las circunstancias sanitarias por las que atraviesa la capital, se acordó realizar una transmisión en vivo, la cual estará a disposición de quién requiera replicarla.

“Sí va a haber alrededor de 75 actores, no podemos tener tampoco muchos medios de comunicación, entonces el Sistema Público de Comunicación federal y local coordinarán para hacer llegar la señal a todos los medios de comunicación”, explicó.

Señaló que la representación se realizará en el atrio de la Catedral de la Cuevita y que por el momento se suspenderá la actividad comercial, de romerías y espectáculos aledaños a la representación para evitar contagios.

“Toda la representación es muy querida por toda la población y están buscando en qué momento pueden ser partícipes; entonces va a estar cerrado, en la parte de afuera la alcaldía va a confinar junto con el Gobierno de la Ciudad para evitar aglomeraciones; que ese es el aporte que hace el pueblo de Iztapalapa en no propagar el virus”, explicó.

Informó que también las romerías y comerciantes que se benefician del turismo en Semana Santa podrán recuperar sus ganancias cuando la finalicen las medidas para evitar contagios del del Covid-19, ya que podrán instalarse cuando se realice la peregrinación al Templo del “Señor de La Cuevita”.

El vocero del Comité Organizador de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, Tito Domínguez, comentó que los actores y participantes se encuentran tomando las medidas de prevención indicadas por las Secretarías de Salud federal y local y están siendo muy responsables para realizar la representación.